• Este programa educativo forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado a un curso de agua y al alcantarillado.

 

El programa educativo de Nuevosur “Toma la sartén por el mango” permite reciclar aceite usado y evitar que este se vierta al agua y  al alcantarillado.

Lo anterior, se desarrolló en el marco del evento “Talca Recicla Fest” y contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz;  el gerente general de la empresa recicladora Peuma, Osvaldo Cárcamo y el Gerente General de Nuevosur, Juan Pablo González.

El gerente general de Nuevosur señaló que, “estamos muy contentos de lanzar este programa, donde la comuna de Talca aportará con 7 lugares de acopio en sus CMR, centros municipales de reciclaje,  donde se instalaran 14 contenedores. Esto nos permitirá dar continuidad a este proyecto, que es un gran aporte al cuidado del medioambiente y del recurso hídrico. Estamos seguros de que tendremos una buena recepción que permita recolectar más de los 1.977 litros de aceite recopilados desde 2021 hasta la fecha. Hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca, por lo que el trabajo mancomunado es clave”.

Este programa forma parte del plan de sostenibilidad de la sanitaria y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce el verter aceite vegetal usado al agua y al alcantarillado. Es apoyado por distintos municipios y se desarrolla en juntas de vecinos, funcionarios municipales y establecimientos educativos, a través de la capacitación con cápsulas educativas.

Los centros de acopio en Talca están ubicados en 18 sur con 5 ½ poniente, 10 oriente con 16 sur, 30 oriente con 9 ½  sur, 10 ½ norte con 13 ½ oriente, Avenida Circulación norte con 5 oriente, 17 norte con 17 oriente y 32 oriente con 22 ½ nort