• Con apoyo de una clínica móvil se atendió a la población vulnerable que requirió un diagnóstico médico a la vista.

 

 

34 personas de todas las edades, residentes de la localidad de Corral de Piedra, comuna de Sagrada Familia, recibieron atención médica oftalmológica.

Este es un proyecto del Programa Vicio Refracción tendiente a detectar de forma precoz en el paciente, dificultades visuales que pudiere tener e iniciar el tratamiento correspondiente.

Se logró llevar a la localidad de Corral de Piedra, por gestión de la ex Seremi del Deporte y destacada ex atleta internacional, Alejandra Ramos Sánchez con apoyo de la Junta de Vecinos del sector.

Su presidenta Soledad Iturriaga, agradeció el apoyo recibido “es súper importante este tipo de operativos por el bien común de las personas. No conocía este moderno sistema. Que nos vengan a atender aquí mismo, además que por la crisis sanitaria está siempre complicado. En otros operativos nos cobran 5 mil pesos, pero esta vez es gratis, así que muy agradecidos”, indicó.

Las prestaciones médicas estuvieron a cargo del Dr. Luis Matus.

Consistieron en diagnóstico y tratamiento de probables enfermedades al globo ocular, sistema lacrimal y párpados.

Para la paciente Guillermina Varas, la atención recibida le llamó mucho la atención “sí, porque es muy moderno, muy bonito. Me había visto antes, pero no con un sistema tan sofisticado como este. Hace como dos años vi a un doctor. Ahora, él me recetó que cambiara los lentes. Uso dos siempre”.

Por su parte, el vecino Sergio Cárcamo precisó “es como que nos vinieron a ver directamente ´a la casa´. Es muy bueno. Me dijo que tenía que usar lentes para aliviar la vista”.

Él es chofer de locomoción, por lo cual el uso de lentes es primordial para esas funciones.

El médico cirujano oftalmólogo Luis Matus destacó esta acción social realizada en terreno “es una posibilidad de llegar con una tecnología e infraestructura que permita una atención digna a los habitantes del área rural. Nace a través de la Sra Alejandra Ramos a quien conozco hace mucho tiempo. Nos pusimos de acuerdo y vinimos a esta localidad”, destacando más adelante, la calidad de la clínica móvil “es la primera y única a nivel nacional. Está funcionando desde 2015 a la fecha. Un orgullo tenerla en nuestra región”, concluyó.