Declaraciones realizadas durante entrega en terreno de escrituras para 153 nuevas propietarias en villa Brisas de Pencahue.

 

Una larga etapa hacia la meta de la vivienda propia culminó para 153 familias, que desde marzo viven en el conjunto habitacional Brisas de Pencahue.

Funcionarias y funcionarios de SERVIU región del Maule se trasladaron hasta esa comuna, para entregarles las escrituras que acreditan la propiedad sobre sus hogares de 60 metros cuadrados.

La ocasión fue engalanada con una ceremonia a la cual asistieron senadores, el alcalde José Miguel Tobar, otras autoridades locales y que fue encabezada por la directora (s) de SERVIU, Nebenka Donoso.

“Para nosotros es muy importante estar entregando estas 153 escrituras del conjunto Brisas de Pencahue, porque estamos entregando en propiedad las viviendas para las familias. Estamos entregando de manera legal, a través de una escritura, la casa que ya obtuvieron hace cuatro meses”, destacó la ingeniera Donoso.

“Tenemos un sinnúmero de familias que están esperando obtener una vivienda definitiva. Esas familias son parte de nuestro déficit habitacional y parte del Plan de Emergencia Habitacional que tenemos en la región y que debemos atender con urgencia, a través de la gestión en todo nuestro ministerio, en el SERVIU, en la Seremi de Vivienda, para cumplir la meta y terminar con el déficit habitacional”, agregó la directora (s) de SERVIU región del Maule.

APLAUSOS

Brisas de Pencahue es el proyecto habitacional más grande construido en la comuna, financiado con el ahorro de sus familias y recursos del programa Fondo Solidario de Vivienda del MINVU.

“Así como nosotros fuimos beneficiados, esperamos que este sueño también pueda llegar a cientos de familias más que están a la espera. Darle infinitas gracias y un fuerte aplauso a todos, a todos nosotros, porque trabajamos día a día para juntar nuestro dinero, para poder hoy en día disfrutar de lo que hoy llamamos un hogar”, señaló Ángela Labra, presidenta del Comité “Uniendo nuestros sueños”.

FELICIDAD

Las vecinas que recibieron sus escrituras agradecieron la rapidez en su entrega y destacaron la felicidad de estar viviendo en lo propio y definitivo.

“Me siento muy feliz porque nos encontramos aquí recibiendo nuestra escritura, que fue muy rápido todo esto y me siento muy contenta”, destacó Angélica Oyarce.

“El cambio, el proceso de adaptarse a una vivienda propia es complejo pero muy entretenido a la vez. Irse acostumbrando, tener nuestras propias cositas, todo. Y ahora ya la escritura, tenerla en las manos es mucho más emocionante y tranquilizante”, explicó Raquel Cortés.

“La felicidad es enorme porque es nuestro, es algo que realmente luchamos por mucho tiempo para obtenerla. Con la casa, en realidad yo no he tenido ningún problema. Gracias a dios, está bien, súper bien. Contenta y feliz de recibir la escritura”, planteó Miriam Valenzuela.

Finalmente, la directora Nebenka Donoso comprometió ante el alcalde Tobar que SERVIU agilizará la ejecución de proyectos de viviendas, en sectores rurales de la comuna de Pencahue.