La abogada y docente universitaria buscará transparentar y acercar a la ciudadanía el trabajo que el Consejo Regional efectúa, planteando una serie de desafíos para lograr fortalecer su funcionamiento.
Con la convicción de liderar un cambio real dentro del Consejo Regional, que incluya la participación y propuestas de la ciudadanía para así desarrollar transformaciones profundas en la calidad de vida de los maulinos, es que Natalia González Cifuentes, buscará convertirse en la próxima CORE de la Provincia de Talca.
Natalia va como independiente con un cupo por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), bajo el slogan “Maule, Mi Compromiso”, y adelantó que sus ejes de trabajo serán la creación de la comisión de trabajo de género e infancia, visibilizar y transparentar la información a la ciudadanía de la labor diaria del Consejo Regional a través de audiencias públicas, vinculación territorial y acompañamiento de los proyectos, fomentar la innovación y desarrollo regional, equilibrio medioambiental y sustentabilidad, entre otras.
“El Consejo Regional tiene entre sus facultades la creación de comisiones de trabajo que se aboquen a materias específicas, por ejemplo, nuestra región no cuenta con casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en todas las comunas por lo que abogaré por la puesta en marcha de proyectos que impacten positivamente en la vida de las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la candidata a CORE.
Por su parte, Lucina Muñoz, presidenta paritaria de la FRVS, agregó que “Natalia es una mujer que tiene sus ideas claras, además es una tremenda abogada y profesional, es ecologista, lucha por las mujeres y por toda la ciudadanía”, afirmó sobre su candidatura.
Asimismo, Natalia González, agregó que es necesario orientar a las personas acerca del trascendental rol y alcance que tiene el cargo de Consejero Regional, ya que “no existen canales de difusión efectivos de información del trabajo que se hace, por ejemplo, es necesario transmitir en vivo las sesiones, ya que eso permitiría a la ciudadanía informarse de las deliberaciones, votaciones y decisiones de las y los Consejeros. Falta más profesionalismo, fiscalización y mucho trabajo con la gente”, recalcó.
En esa misma línea, uno de los compromisos que la candidata a CORE por la Provincia de Talca plantea, es “lograr establecer canales de comunicación con organizaciones, agrupaciones, asociaciones gremiales y personas naturales que así lo deseen, trabajar en el territorio para conocer in situ los proyectos propuestos al Consejo Regional”, concluyó.
TRAYECTORIA
Natalia González Cifuentes tiene 41 años, es Abogada, Magíster en Asesoría de Empresas, Magíster en Bioética, docente universitaria, voluntaria de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, asesora de Cooperativas de Agua Potable Rural y también se ha dedicado a la investigación y difusión de temas relacionados con el derecho a la salud.
Recordar que Natalia fue como candidata a constituyente en las elecciones pasadas, también como independiente y representando a la lista Apruebo Dignidad, donde casi obtuvo cinco mil votos.