• En la especial más larga de la carrera tomó precauciones para apoderarse del duodécimo puesto, llegando 13° en la etapa 4.

 

Fueron 465 kilómetros cronometrados entre Al Qaisumah y Riyadh, la mayor cantidad de las 12 etapas del Dakar. 79% de tierra, 12% de dunas, 7% de arena y 2% de lago seco fue el menú de la etapa.

Un tramo peligroso que podía costarle la carrera a cualquiera. Entonces los pilotos se cuidaron.

En esa premisa, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) cruzó la meta en la capital de Arabia Saudita en la posición 12° a 15 minutos 09 segundos del ganador de la etapa, su compañero de escudería Joan Barreda.

En la clasificación general, el nortino quedó a 50 minutos 02 segundos del líder, el británico Sam Suderland, que suma 15 horas 30 minutos 01 segundo.

Cornejo perdió 6 minutos del tiempo que tenía hasta la Etapa 3, pero pretende recurarlos en las ocho etapas que faltan.

Fue un tramo muy rápido con un par de zonas de navegación complicadas, pero la sacamos adelante de manera regular, igual me metieron tiempo los ganadores. Lo importante es que quedamos en un buen lugar de salida para este jueves. Está difícil hacer diferencias grandes, sin embargo, son cronos alcanzables para lo que resta de competencia”, indicó el piloto de 27 años.

La Etapa 5 recorrerá un bucle alrededor de la capital saudí de 563 kilómetros, de los cuales 348 serán de especial. Los participante se enfrentarán a cambios de terreno como pistas de tierra y pedregosas que pondrán a prueba el físico de los pilotos en la primera mitad de la especial.

Luego, 50 kilómetros de dunas para marcar diferencias.