• A través de un proyecto diseñado por SECPLAC Municipal y aprobado por el Gobierno Regional liderado por Cristina Bravo se financió la adquisición por 210 millones de estas maquinarias para ir en ayuda de las comunidades de Teno, a las que pronto se sumarán un camión aljibe y limpia fosas.

En un terreno municipal en el sector urbano de Teno, la alcaldesa Sandra Améstica, recibió los dos nuevos vehículos municipales en compañía de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Consejero Regional, Manuel Améstica y parte de los Concejales de la  comuna, con el objetivo de que esta nueva inversión pueda ir en apoyo a los actuales recolectores de basura que deben recorrer zonas urbanas y rurales y antes no daban abasto por lo que muchas veces había que recurrir a arriendos externos o simplemente reforzar los turnos de trabajo.

Por otra parte, la retroexcavadora reemplazará la existente que se encuentra con desperfectos y que tendrá el objetivo de trabajar en caminos, terrenos y comenzar trabajos de corta fuegos en terrenos cercanos a viviendas, por lo que esta importante gestión llegará atender las necesidades de distintos puntos de la comuna.

La alcaldesa Sandra Améstica, agradeció la adquisición de estas maquinarias, realzando la importancia para los vecinos y vecinas de Teno, “es un beneficio para la comuna, el cual va directamente en ayuda de los vecinos. Estoy feliz de haber obtenido esto para nuestra comuna, ya que se viene el verano y la gente los necesita que el camión recolector pase más seguido y no tenga retrasos en la recolección, esto permitirá que eso no suceda más y a la vez una retroexcavadora nos permitirá mejorar los caminos de los vecinos y de nuestra comuna, por lo que estoy muy agradecida de comenzar con buenas noticias el día”.

El equipo de SECPLAC Municipal, postuló en marzo de 2021 a través del Gobierno Regional a la adquisición de un nuevo camión recolector, con el fin de acabar con los desperfectos que ha presentado el antiguo vehículo de retiro de residuos domiciliaros que luego de meses de tramitación, durante la jornada el municipio recibió el recolector de basura de manos de Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, el cual tuvo una inversión de casi 138 millones de pesos.

Asimismo, esta iniciativa  también considero la reposición de una retroexcavadora por 74 millones de pesos, ya que la anterior, debido a su años de vida útil estaba presentando desperfectos constantes, lo que significaba un gasto considerable en mantenciones y reparaciones, impidiendo utilizar esos recursos en alguna otra área prioritaria o de bien común para los vecinos de Teno. Por lo que la nueva máquina permitirá realizar excavaciones de hasta 4,3 metros de profundidad y trabajar en los diversos caminos rurales de Teno.

Respecto a la entrega de la maquinaria y futuros proyectos de la comuna, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, dijo que “este es un proyecto que se venía trabajando hace meses. Este camión y retroexcavadora van a servir para los diversos sectores de Teno. También agregar que tenemos dos proyectos pendientes, los cuales ya se mandaron a financiar e implican la adquisición de un limpia fosas y un camión aljibe”.

Estas iniciativas seguirán ayudando tanto al municipio como a sus vecinos a tener mejores condiciones de vida, asegurando un trabajo mucho más rápido y constante. Ambas adquisiciones suman un costo total de más de 210 millones de pesos e irán en beneficio de los cerca de 30 mil habitantes de la comuna mejorando las condiciones sanitarias de Teno, tanto en la recolección de basura, como en la calidad del aire.