• La inversión total superó los cinco millones de pesos.

Para que nadie quedara sin la posibilidad de desarrollar actividades en beneficio de su organización, el alcalde Javier Muñoz apoyado por el Concejo Municipal, realizaron entrega de subvenciones municipales especiales, a 25 organizaciones funcionales de la comuna.

Este fondo municipal 2021 está orientado a apoyar proyectos presentados por organizaciones funcionales de la comuna de Curicó, que tengan como finalidad promover actividades que permitan concretar el desarrollo y las finalidades de sus objetivos, muchas de ellas de carácter social.

En la ceremonia de entrega participaron 25 organizaciones tales como centros de acción  mujeres, club de adultos mayores, instituciones deportivas, (entre otras), además del alcalde Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante y la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “esto no es habitual pero entendemos que muchas instituciones han tenido problemas para retomar su funcionalidad, actualizar la personalidad jurídica y cumplir con todos los requisitos de una subvención normal. Por eso hablamos con los equipos de trabajo, con el concejo municipal, teníamos los recursos así que era factible”.

A nosotros nos interesa reactivar a nuestras instituciones, apoyar a nuestras organizaciones, porque durante el ultimo tiempo tampoco lo han pasado bien. Nos interesa que se sientan apoyados y estimulados desde su alcalde y desde el concejo municipal”, añadió el jefe edilicio.

Por su parte, el concejal Patricio Bustamante Puchi, destacó que las organizaciones reciban sus recursos y tienen algunas semanas para realizar la rendición adecuada de los recursos y así tener la oportunidad de postular nuevamente.

Esto es para organizaciones que llegaron a destiempo con sus proyectos, pero es muy bueno que hayan recibido y tengan esta segunda oportunidad, ya que harán un muy buen uso de los dineros. Estamos muy felices de haber aprobado esta segunda posibilidad para que puedan tener este beneficio”, precisó.

La presidenta de la unión comunal de adultos mayores Carmen Martínez, agradeció que se entregaran estos recursos “están mis socias muy contentas. Muy agradecida del alcalde y del concejo por esta ayuda. Vamos a cambiar cortinas, a cambiar utensilios. No podemos salir pero haremos esta inversión que será para todos los integrantes”.