La Ilustre Municipalidad de Parral concretó la anhelada remodelación de la plaza de la población Arrau Méndez; histórico sector de la comuna que alberga principalmente a adultos mayores.

El espacio será entregado de manera oficial a la comunidad dentro de las próximas semanas, y entre sus novedades destacan zona de juegos infantiles y recreación, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, pileta de agua, luminarias LED, accesibilidad universal, áreas verdes, veredas perimetrales y aceras interiores, entre otros avances.

Cabe mencionar que el proyecto final contempla las propuestas que los mismos vecinos realizaron en la génesis del proyecto, y que se ejecutaron de manera concreta a través de la empresa constructora Aguaviva Ltda.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy felices y orgullosos de alcanzar este logro. Fue un compromiso que adquirimos como administración, y que hoy vemos materializado de gran manera. A cuidarla mucho porque es de todos”.

A todo lo anterior se suma que dicha población se adjudicó también el programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que busca la recuperación integral de vecindarios y espacios públicos.