Este proyecto, que forma parte de los Proyectos Legado Bicentenario que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, tendrá una superficie total de más de 10 hectáreas y es considerado como el principal espacio de encuentro y esparcimiento para las familias talquinas.

 

El martes recién pasado, la Contraloría General de la República Regional tomó razón de la adjudicación de la licitación de la segunda etapa del Parque Río Claro en Talca, megaproyecto considerado como el principal espacio de encuentro para las familias talquinas que busca recuperar el borde del río y el parque aledaño entregando equidad territorial a sus habitantes. Esta nueva fase contempla el área central del parque, el borde río y la consolidación del acceso por la calle 5 norte.

 

Sobre esto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que “Con este paso estamos cada vez más cerca de iniciar obras en la segunda etapa del Parque Río Claro, que es un gran pulmón verde para Talca y que en diciembre del año pasado abrió las puertas a toda la comunidad. Estamos construyendo parques urbanos para la ciudadanía con infraestructura pública de calidad, no tan sólo con el objetivo de reducir el déficit de áreas verdes que existe, sino que también porque queremos saldar una deuda con la integración social en nuestras ciudades y entendemos que a través de estas construcciones le mejoramos la calidad de vida a las familias”.

 

La primera etapa consideró la intervención de 2,5 hectáreas con una inversión aproximada de $1.355 millones de pesos, mientras que la segunda etapa considera la intervención de 7,6 hectáreas de espacio público con una inversión aproximada de $6.600 millones de pesos.

 

Cabe destacar que el Parque Río Claro, junto a otros seis parques urbanos a lo largo del país, es parte de los Proyectos Legado Bicentenario que impulsa el Presidente Sebastián Piñera y tendrá una superficie total de 10,1 hectáreas.

 

 

 

La primera etapa fue inaugurada en diciembre de 2020, donde el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo aseguró que “Es un proyecto muy significativo no solo para Talca, sino que, para toda la región del Maule, porque entregará áreas verdes, espacios públicos e infraestructura de calidad para todos. Además, impulsa la recuperación económica y social a través de la generación de empleo local, reactiva la actividad comercial y refuerza la actividad turística en la comuna”.