Con la firma de la resolución que aprueba cerca de 3.600 millones de pesos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio el vamos para construir 160 viviendas rurales en la Región del Maule.

Son buenas noticias para 160 familias que viven en zonas más alejadas. Como Minvu debemos hacer todo lo posible para que las familias que optan por una vida en la ruralidad tengan una repuesta adecuada, aseguró Monckeberg.

El ministro valoró que aquí hay trabajo en conjunto. Las familias que empujan de buena manera sus proyectos. Después, el Gobierno, donde estamos siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas; y obviamente también el importante apoyo de alcaldes y parlamentarios.

Monckeberg aprovechó la instancia para remarcar que aunque se esté en medio de una emergencia por el tema Covid-19 el Minvu seguirá haciendo la pega. Queremos transmitir tranquilidad a las familias y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a beneficios.

En tanto, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que se trata de recursos asignados en el marco del llamado a postulación individual y colectiva en las modalidades de construcción en sitio residente y construcción de nuevos conjuntos habitacionales, ambos en la línea del programa de habitabilidad rural.

Más adelante, subrayó que de un total de 9 regiones que se adjudicaron recursos, la Región del Maule, fue la segunda que más subsidios logró capturar, siendo sólo superada por la Araucanía. De las 160 familias 70 pertenecen a la tipología construcción en sitio residente y 90 para construcción de conjuntos habitacionales.

Agregó que las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Constitución, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Maule, Pencahue, Pelarco y San Clemente, ellos en postulación individual. En construcción de conjuntos habitacionales se seleccionaron 31 familias de Pelluhue y 59 pertenecientes a Constitución.