* Oficinas regionales modificaron horario de atención presencial que es de lunes a viernes, entre 10 y 13 horas.

* Los usuarios podrán encontrar en el sitio web una nómina de trámites del IND donde tendrán la información para cada trámite.

 

Ante el Estado de Excepción Constitucional que vive el país por emergencia sanitaria Covid-19, el Mindep-IND ha tenido que readecuar su atención al público.

La idea es mantener el contacto con los usuarios y responder a las inquietudes internas que tengan sus respectivos directorios de las instituciones a las cuales pertenecen.

En este sentido, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “mientras perdure el estado de excepción constitucional decretado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que las organizaciones deportivas sigan funcionando. Para consultas de manera presencial, se puede hacer concurriendo a las oficinas de la Dirección Regional del IND, ubicadas en Alameda 1.070 en Talca, de lunes a viernes, entre 10 y 13 horas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Respecto a la actualización de directiva y personalidad jurídica contemplada en la Ley N° 19.712, el interesado (da) debe presentar una serie de documentos a la dirección:

http://www.ind.cl/organizacionesdeportivas/formularios-de-registros.

Estos corresponden a una carta dirigida a la Directora Regional (s) IND, María Gasull Díaz, adjuntando fotocopia del Acta de Asamblea General Ordinaria con registro de asistencia; copia del balance y memoria del ejercicio anterior, la cual debe ser incluida en el acta; certificado de antecedentes y fotocopia de cédula nacional de identidad de los miembros del directorio; copia del registro del libro de socios actualizado y formulario de solicitud de inscripción en el registro nacional de organizaciones deportivas, con todos los datos.

Precisó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “para trámites de organizaciones deportivas que tengan que ver con actualización de directiva o alguna modificación en el registro, los interesados (das) tienen que realizar las consultas pertinentes al correo de la persona encargada que es raul.cancino@ind.cl, quien las responderá por vía correo electrónico”, dijo.

 

LEY DE DONACIONES

 

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “el 1 de marzo comenzó el proceso del Primer Período de Postulación al Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donación, con el objetivo que los potenciales donantes puedan beneficiarse de la Franquicia Tributaria establecida en el artículo 62 de la Ley del Deporte (19.712)”.

Agregó la autoridad que “esta es una herramienta que apunta a complementar los fondos que el Estado de Chile destina al sector deportivo. A la vez promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento total o parcial de diversas iniciativas que presenten las organizaciones deportivas, ya que permite al privado devolver vía impuestos una parte de sus aportes permitiéndoles descontar hasta el 58 % de la respectiva donación”

Para mayores informaciones y postulaciones se puede ingresar a la dirección www.proyectosdeportivos.cl

El nuevo proceso de postulación va del 1° al 10 de abril.

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COSOC

 

Con relación a la inscripción de candidatos y candidatas al proceso eleccionario del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), las organizaciones deportivas registradas e incorporadas al padrón electoral regional, podrán inscribir tan solo una persona y se debe realizar a través de página web http://www.mindep.cl/consejosociedadcivil.

También se puede llenar de manera presencial un formulario físico, disponible en las oficinas de la Dirección Regional del IND, ubicadas en Talca en Alameda 1070, entre 10 y 13 horas, de lunes a viernes.

La información requerida para el formulario, corresponde al RUT del candidato (ta), nombres, apellidos, correo electrónico, región, teléfono, nombre de la Organización, propuesta o slogan y declaración jurada simple.

Para cumplir con este trámite, se debe adjuntar copia de la cédula nacional de identidad del candidato (ta) propuesto, certificado de antecedentes con antigüedad menor a 60 días y declaración jurada simple del candidato (ta), indicando acaso acepta ser candidato o candidata para consejero o consejera del respectivo Consejo de la Sociedad Civil, no ser funcionario o funcionaria del Mindep – IND, no tener cargo de autoridad de algún órgano de la Administración del Estado, no ostentar cargos de elección popular, no ser consejero en ejercicio de algún Consejo de la Sociedad Civil de otra institución pública y tener residencia en la respectiva región.

El postulante deberá tener 18 años y más, ser chileno (na) o extranjero avecindado en el país, residencia en la región y pertenecer a una organización sin fines de lucro que lo presenta.

El proceso de inscripción de candidaturas se extiende hasta el 3 de abril de 2020, mientras que, la validación de las inscripciones concluirá el 13 de abril del presente año.

Más informaciones se pueden consultar escribiendo a la persona encargada: alvaro.moreno@mindep.cl