- Seremi del Trabajo Maribel Torrealba destacó que en su ámbito es la más grande de la Región del Maule.
Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Armas de Curicó para participar de la Feria Laboral impulsada por la administración del alcalde Javier Muñoz, a través de la Oficina Municipal de Inserción Laboral (Omil), que se realizó hoy, en la que empresas de diversos rubros pusieron a disposición más de 8 mil ofertas de trabajo y 254 cupos inclusivos.
Inclusión laboral
Respecto a ello, el administrador municipal David Muñoz, en representación del alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia de este evento que busca abrir oportunidades laborales a los vecinos ”Indudablemente, como municipio estamos muy contentos porque siempre esta ha sido una alianza a través de la Omil y que siempre nuestro alcalde ha inculcado a que podamos buscar oportunidades no tan solo a los jóvenes sino a todas las personas, también esto permite incluir a cierta gente con discapacidad, extranjeros que también vienen con esta necesidad de poder lograr una fuente laboral”.
La más grande de la Región del Maule
Por su parte, la Seremi del Trabajo Maribel Torrealba, señaló que la Feria Laboral que realiza la Municipalidad de Curicó es la más grande de la Región del Maule. “Creo que la feria de Curicó es la feria más grande que tenemos en la Región del Maule, la que siempre cuenta por la capacidad que tiene la OMIL también de generar este espacio y este encuentro entre las empresas que ofertan los trabajos y las personas que están en búsqueda de trabajo. En eso estamos, el vínculo que existe también con el municipio y con la red Omil es importante e intentamos también participar porque es un llamado que hacemos también a la comunidad”.
Torrealba dijo que hay varias empresas que están presentes y ya han participado en varias ferias a lo largo de la región, por lo tanto, aplaudimos esta iniciativa y apoyamos, por supuesto, al municipio y a red Omil para que sigan fortaleciendo el vínculo que tienen con las empresas que hoy día participan en estas ferias.
Excelente Idea
Una positiva evaluación de la feria realizó el vecino del sector de Balmaceda Manuel Marambio, quien buscaba una oferta laboral en el marco de la Ley de Inclusión 21.015. “Encuentro que es una excelente idea, que muchas veces hay campos laborales que no se visualizan y eso también nos ayuda a nosotros a encontrar, yo específicamente estoy buscando por ley de inclusión y hay varios cupos que me han resultado interesantes”.
La Feria Laboral contó con la participación de más veinte empresas de variados diferentes rubros como lo es el área de construcción, agroindustria, comercio, alimentación, aseo, seguridad y servicios; además de stands centrados en la Ley de Inclusión 21.015 para personas con discapacidad.