• Flamante gimnasio albergará deportes convencionales como paralímpicos en toda época del año, fomentando la vida sana, la recreación y la práctica deportiva en todos los grupos etarios.

 

En una superficie de 1.896m2 está emplazado el flamante Polideportivo de Teno, considerado uno de los más modernos de la zona centro-sur del país.

El proyecto tuvo un costo superior a los 2 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutadas a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Las obras fueron visitadas por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González Olave, siendo recibidos por la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, quien mostró las nuevas dependencias.

El Polideportivo de Teno albergará una serie de disciplinas deportivas, tanto convencionales como paralímpicas, en toda época del año.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, puntualizó “sorprendida gratamente por la calidad de las obras. Es un gimnasio que quedó en muy buenas condiciones y en donde el Gobierno Regional invirtió más de 2 mil millones de pesos. Un espacio que quedó a disposición de la comuna de Teno y la misma Provincia de Curicó. Creo que lo más destacable es el hecho que cuenta con las medidas para practicar el balonmano que es un deporte fuerte en esta zona. Todo lo que sea infraestructura deportiva, representa un gran beneficio para la comunidad, tal cual ha sido el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera. El Polideportivo de Teno es un patrimonio deportivo para nuestra región”, apuntó la autoridad del deporte maulino.

La iniciativa considera áreas deportivas principal y secundaria para realizar actividades deportivas individuales y grupales, marcador electrónico de última generación, sistema de climatización, vestuarios, servicios higiénicos, servicios básicos, bodegas, oficinas administrativas, instalaciones para personas con discapacidad y zona de estacionamientos, entre otros.

 

 “QUE LO CUIDEN”

 

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez compartió su alegría por este patrimonio deportivo que legará su gestión “esto es maravilloso. Una tarea cumplida. En el primer mandato del Presidente Piñera esto quedó listo para ejecutarlo cuando el Senador Rodrigo Galilea era el Intendente de la Región. Pasaron años y no se pudo y ahora, al fin en este segundo período, lo podemos entregar. Darle las gracias a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, a los consejeros regionales y a todos, ya que esta comuna va a recibir un tremendo Polideportivo. Que lo utilicen de buena forma ¡que lo cuiden!, es tarea de todos. Creo que esto va hacer emblemático para Teno para que los niños vayan hacer deporte… los adultos mayores, etc. Estamos felices. Tarea cumplida, ya que las obras hablan por sí solas”, dijo la jefa edilicia.

En tanto, el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González Olave, señaló “recorrimos las instalaciones de esta obra hermosa que se construyó en la comuna de Teno. Maravillosa. Se venía pidiendo hace mucho tiempo para que los deportistas se puedan desarrollar y practicar distintas disciplinas deportivas. También van a poder entrenar en las salas de musculación que cuentan con toda la implementación y tener la mejor condición física, así que, muy contentos. Es una obra que ya está terminada y a pocos días de ser traspasada al Municipio. Ya fue inaugurada. Estuvimos con la alcaldesa Sandra Valenzuela y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recorriendo las instalaciones y ver lo hermoso de la infraestructura que va a servir para toda la comunidad. Un gran aporte”, precisó la autoridad de Gobierno.

El Polideportivo de Teno cuenta con certificación de edificio sustentable y de accesibilidad universal, con una multicancha de trazado normativo.