• Después de 13 meses,  el Gobierno del Presidente Gabriel Boric instala una persona de su más absoluta confianza para conducir aquél organismo técnico regional. 

 

El maestro Zenén Valenzuela Kleiber, oriundo de Curicó, fue designado como Director (s) del IND del Maule.

Magister en Gestión de Calidad, Profesor de Educación Física, Head Coach y Motivador por excelencia, toma posesión del cargo a contar del presente mes de abril.

Como funcionario público cuenta reconocida experiencia.

Se desempeñó en cargo de confianza para la administración del ex Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro Herrera, con quien se vuelve a encontrar en esta nueva administración de Estado.

Esto por el reciente nombramiento del mismo Jaime Pizarro como Ministro del Deporte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

También ocupó jefatura en el servicio público de la Región de Los Ríos y el cargo de Jefe Nacional de Actividad Física en el Instituto Nacional del Deporte.

Ocupó cargos de representación en el Comité Olímpico de Chile, trabajó para el deporte estatal de la República de Bolivia y fue entrenador de la ex – atleta internacional, Alejandra Ramos Sánchez, a quien llevó a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, USA, 1984.

A nivel de la enseñanza superior, prestó servicios en la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, en donde fue guía de los más destacados docentes que le acompañaron en la Unidad Técnica del COCH, en Santiago.

Zenén Valenzuela Kleiber es un erudito en la materia.

Una eminencia nacional que retorna al servicio público, esta vez a la Región del Maule con la finalidad de hacer cumplir los lineamientos internos de organismo con total transparencia y apego al programa de Gobierno.