• Anfiteatro de Alameda. Evento llega con una puesta en escena de primer nivel. En punto de prensa se entregaron detalles sobre el ya tradicional encuentro.

 

En un punto de prensa realizado en el hall de la Corporación Cultural, se anunció la realización de una nueva versión del Festival de Rock de Curicó.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, desde las 15 horas, en el Anfiteatro de la Alameda y cuenta con recursos de Fondo Municipal de Cultura y del Gobierno Regional.

Tal como en los últimos años, el evento contará con, además de música, foodtrucks y stands de distintas manifestaciones artísticas, fundamentalmente pensando en hacer del evento una actividad para la familia.

 

AMENO

 

Vilermo Rojas, presidente del Centro Cultural Identidad Rockeros Asociados, IRA, principal organizador del festival, señaló que este no solo está “enfocado en el rock, porque las bandas que están seleccionadas para competir son audibles, no es algo estridente. Van a poder disfrutar de estas y no estar con la tensión que sea música ruidosa”.

“Es un festival con mucha implementación, con mucho equipamiento, un escenario muy bien armado, con pantallas gigantes, además de foodtrucks y otras cosas que harán un ambiente más ameno para la gente”, añadió Vilermo.

 

EVOLUCIÓN

 

Juan Calos Barahona forma parte de la banda Froilan Marichelar. El músico dice: “este evento ha ido cada año evolucionando. Se ha aumentado la producción. Se nota la inversión de trabajo, de recursos. Tiene un nivel bastante elevado; es un evento de primer nivel en cuanto a la calidad del sonido, de iluminación, de los efectos, de la convocatoria que se hace también” y añadió que es el encuentro de rock más importante de la región.

Por su parte Rodrigo Mardones, quien es parte de la producción del festival, indicó que el Festival de Rock de Curicó pretende llegar a ser de tanta relevancia como otros encuentros de este tipo, por ejemplo REC de Concepción.

Dijo que bandas de distintas ciudades presentaron temas. Más de 30 mostraron sus demos y diez de ellas entrarán en competencia con un tema original y un cover cada una.

Además, serán cuatro bandas de renombre en el circuito quienes serán parte del show estelar.

“El espíritu de este festival es poder impulsar la semilla del rock, de la música en vivo y ello llevar ello a un escenario”, afirmó Mardones.

Más detalles en www.festivalderock.cl