• Galpones de Río Claro y Juvenil Seminario se aprestan a jugar la finalísima regional en la cancha Luis «Mariscal» Pacheco, como le bautizaron días pasados.  ANFA comunicó la eliminación de los alargues, en caso de que empaten en los 90´ reglamentarios.

 

 

Con un aforo máximo permitido de 2.500 espectadores se disputará este domingo, desde las 3 de la tarde en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares, la final única de la Copa de Campeones ANFA, en series de Honor.

El más importante evento del fútbol amateur, creado por el desaparecido Diario La Mañana, su director-propietario Juan C. Bravo y el periodista Carlos Bernal Silva, ambos fallecidos.

El equipo que venza representará a la región del Maule en el Torneo Interregional de Clubes Campeones, Zona Centro-Sur.

La final la animarán Club Galpones de Río Claro y Juvenil Seminario de Talca.

Por sorteo, la localía la tendrá el cuadro montino, por lo tanto, su barra se ubicará en la tribuna oficial, mientras que, los talquinos se instalarán en la popular.

ANFA Regional comunicó a ambas instituciones, que, como una forma de agilizar el espectáculo y acortar los tiempos, de haber igualdad en tiempo reglamentario, la serie se definirá de inmediato en tanda de penales hasta que se produzca un ganador.

Es decir, se eliminaron los eventuales alargues.

Aquello no ocurrió el año pasado para la final única entre Constitución FC. y Atlético Comercio FC., por lo tanto se trata de una decisión inédita en finales de torneos.

El premio para el Campeón será el imponente Trofeo Copa de Campeones ANFA, 30 medallas doradas y un cheque por 1 millón de pesos.

Por su parte, el subcampeón recibirá trofeo, 30 medallas y 500 mil pesos.

El control referil del encuentro estará encargado a árbitros de la región del Maule, mientras que, el turno le corresponderá a ANFA.