Así lo indicó la Seremi de Obras Públicas de la región del Maule, Claudia Vasconcellos, quien se comunicó con el Alcalde Rodrigo Ramírez, para informar que, desde el 30 de diciembre, se encuentra en proceso de licitación el nuevo puente Villaseca de la Comuna de Retiro.

Este contempla una nueva estructura de hormigón armado que dará 50 años de vida útil, perfil tipo 2 pistas más bermas y pasillo peatonal y que contará con una capacidad de 40 toneladas. El monto de esta inversión asume los $1.019.936.331 de pesos.

Por su parte la primera autoridad comunal, destacó la importancia de esta información “es una gran noticia para los vecinos de la comunidad de Villaseca, ya que estamos cumpliendo de a poco, pero cumpliendo con el recambio de este importante puente en el sector. Quiero agradecer, al ex Seremi de Obras Públicas Francisco Durán Ramírez y nuestro consejero Regional Rafael Ramírez Parra por cumplir el compromiso contraído con mi gente, además de agradecer a la actual Seremi de esta cartera, por la información enviada hacia mi persona que sin lugar a dudas nos mantiene informados acerca del proceso de esta gran obra para el sector», concluyó.