Una testigo denunció que cerca de las 22 horas de ayer sábado 14 de enero, un grupo de aproximadamente 15 personas vestidas como detectives de la PDI asaltaron a una familia en la comuna de Paineregión Metropolitana.

El padre de la familia, identificado como Manuel, recibió tres disparos en el pie y se encuentra hospitalizado.

¿Qué dijo una de las víctimas?

Nicole, esposa y víctima del asalto, relató en exclusivo a Meganoticias Alerta que junto a su familia -una mujer de la tercera edad con discapacidad y cinco niños- habían salido a cenar a un local de comida rápida.

 

Al momento de volver y llegar a su casa, ellos fueron interceptados por tres vehículos, desde donde bajan los delincuentes armados y vestidos como funcionarios de la PDI.

«De inmediato nos sacaron del auto. Yo bajé con mi hija e iba a bajar a mi mamá inválida y no me dejaron, tuve que tirarla del auto», relató Nicole.

«A mi marido le pegaron el balazo manejando, no dejaron ni bajarnos, nada. Después, cuando él estaba abajo, le pegaron más balazos y con la pistola le reventaron la cabeza a puros cachazos. Solo decían que eran de la PDI, que querían la plata», agregó.

 

«A ellos no les importó nada. Gritaban, disparaban… después entraron a la casa y salieron con todo lo que pudieron salir, con maleta, con mochila, todo lo que pudieron sacar. Mis dos hijas arrancaron a la casa y me las sacaron con pistola para afuera», aseveró la mujer.

Por último, Nicole contó que «el auto no lo supieron manejar, se les paró y atropellaron a uno de ellos. Como no pudieron manejar, entraron a la casa».