La ex Ministra y actual jefa de la Unidad de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Karla Rubilar, sorprendió a sus más de 80 estudiantes – de primer y segundo año de los cursos “introducción a la medicina y salud pública”- con un vídeo de saludos.

Participaron varias personalidades:   la ex subsecretaria de salud pública, Dra. Paula Daza; los ex ministros de Salud del presidente Piñera, Dr. Jaime Mañalich, Dr. Emilio Santelices y Dr. Enrique Paris; el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza; el ex ministro de salud del presidente Lagos, Dr. Pedro García; las ex ministras de salud de la presidenta Bachelet, Dra. Helia Molina y Dra. Carmen Castillo.

Así también en el video participaron enviando sus saludos el actual superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres y la actual ministra de Salud del presidente Boric, Ximena Aguilera.

La Dra. Rubilar indicó que con esta iniciativa buscó incentivar y dejar en sus estudiantes la importancia de la transversalidad, el compromiso y la vocación de servicio que debe primar en quienes aspiran a ejercer la medicina, poniendo siempre y en todo momento a las personas en el centro de las urgencias y dedicación.