*Fernando, un joven de 21 años, con síndrome de Down y diabetes, logró vencer al coronavirus, en Coahuila, México.

El hombre, quien además padece obesidad, permaneció durante ocho días internado en Terapia Intensiva de Christus Muguerza, del Hospital Saltillo.

Su estado de salud estuvo crítico durante días e incluso necesitó ser conectado a un ventilador mecánico, por tener problemas para respirar. Sin embargo, este miércoles, el joven fue dado de alta para continuar con la recuperación desde su casa.

La emoción en el hospital fue tan grande, que incluso compartieron imágenes de Fernando dejando el establecimiento médico, en compañía de trabajadores de la salud, quienes mantenían carteles con mensajes de apoyo.

“Fernando es un joven de 21 años que fue diagnosticado con COVID-19. Tener síndrome de Down, diabetes y obesidad lo volvió más vulnerable a la enfermedad y lo llevó a necesitar ventilación mecánica”, comenzaron escribiendo en la cuenta de Facebook del hospital para continuar detallando que “tras 8 días hospitalizado en Terapia Intensiva de Christus Muguerza Hospital Saltillo, Fer fue dado de alta y regresará a su casa para continuar con su recuperación”.

“¡Gracias Fer por demostrar que la valentía no tiene edad y con tu recuperación ser una esperanza en tiempos difíciles!”, concluyeron en el post que rápidamente fue viralizado en redes sociales.