• Hughes fue la primera empresa en llegar con internet satelital residencial a Chile y es el principal proveedor de internet satelital para hogares y Pymes, gracias a la estabilidad del servicio y a la variedad de planes.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales y multitransporte desde hace más de 50 años, lleva tres años en Chile a través de HughesNet®, su servicio estrella de Internet satelital de alta velocidad. Desde su arribo al país, HughesNet se expandió de 158 a 313 comunas, y actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén.

A tres años de que Chile le diera la bienvenida al internet satelital residencial, aún quedan algunas interrogantes de cómo funciona este moderno servicio que ofrecer internet de alta velocidad y seguro, junto con cómo obtenerlo.

¿Qué es el internet satelital?

El servicio de Internet satelital está disponible donde otros operadores no llegan, permitiendo la conectividad de las zonas rurales y alejadas del país. Con Internet satelital, la señal se envía desde un satélite a la antena parabólica instalada en tu hogar o PYME, que a su vez se conecta a un módem Wi-Fi. Éste permite la conexión de tus dispositivos tales como: teléfono celular, computador, tablet, etc.

¿Cómo funciona el internet satelital de Hughes?

Cuando accedes a Internet en tu computador o dispositivo Wi-Fi, envías una señal desde tu antena parabólica al satélite de Hughes. Posterior a esto, el satélite envía la señal al centro de operaciones de la red el cual se dirige al sitio web, servidor de correo, etc., al que accediste. Luego, la señal viaja desde el satélite a tu hogar o negocio, conectando tu computador o dispositivo Wi-Fi, todo en cuestión de segundos; proporcionándote así, el servicio de alta de velocidad de HughesNet.

¿Cuáles son los principales beneficios de este servicio de alta velocidad?

Una de las principales ventajas del servicio de internet satelital es que está disponible en prácticamente todo el territorio, siendo un aporte concreto en la disminución de la brecha digital para todas aquellas personas que viven en comunas o sectores con problemas de conectividad. HughesNet puede conectar a todas las personas que se encuentren en la zona de cobertura, desde las regiones de Arica al norte de Aysén, en cualquiera de las 313 comunas en las que están presentes.

Junto con esto, son una gran alternativa en casos de catástrofes, ya que el satélite brinda la conectividad y seguridad necesaria para coordinar el rescate, esperar una respuesta y asegurar el bienestar de los ciudadanos dondequiera que ocurra un desastre.

¿Quiénes pueden acceder al internet satelital?

Todos quienes cuenten con una vista despejada al norte pueden tener internet satelital de Hughes, ya que esto permite la conexión con el satélite. Ofrecen un servicio de alta conectividad que llega a sectores donde el internet por fibra o cable no están disponibles, como por ejemplo en localidades extremas y zonas remotas.

¿Qué opciones de planes existen para los usuarios?

Hughes ofrece planes de internet satelital para hogares y para pequeñas y medianas empresas, servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios y a los lugares donde viven. Todos los planes incluyen una velocidad de descarga hasta 25 Mbps y hasta 3 Mbps de subida, además de WhatsApp libre, es decir, que esta aplicación no consume datos. En ese sentido, facilitan a familias y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, tener clases online, navegar en internet, emprender, compartir en redes sociales y llevar adelante negocios, entre otros.

 

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y multitransporte desde hace 50 años, ofrece equipos y servicios de banda ancha; servicios gestionados con redes inteligentes definidas por software; y operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet principal de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en toda América, y el sistema Hughes JUPITER™ potencia el acceso a Internet de decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales de satélite a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios en vuelo, operadores de redes móviles y clientes militares. Un proveedor de servicios de red gestionados, Hughes apoya casi 500.000 sitios de la empresa con su cartera HughesON™ de soluciones cableadas e inalámbricas. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

 

Para más información sobre HughesNet en Chile, visite el sitio web en https://www.hughesnet.cl/.