• A partir del jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas, según anunció el Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto, Talca y Maule progresarán a la etapa de “preparación” del Plan Paso a Paso.

Menos restricciones tendrán dos comunas de la Región del Maule, tras avanzar en el plan Paso a Paso. Recordemos que Talca, desde el 18 de septiembre se mantenía en fase dos.

La misma medida regía también para la comuna de Maule, que desde el tres de octubre permanecía con limitación de circulación los fines de semana.
Sin embargo, desde el próximo jueves a las 5.00 horas, ambas ciudades estarán en fase de “preparación”, la cual permite participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados. Además, las actividades deportivas están permitidas, siempre y cuando sean deportes colectivos con máximo 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos. Sin público.
Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, felicitó a las ciudades que progresaron en la estrategia gradual de Gobierno, pero hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar nuevos contagios por las nuevas libertades que otorga la fase. “hacemos un llamado especial, hoy día todos queremos seguir avanzando y llegar lo antes posible a la etapa 4”.

Adicionó que “eso depende mucho de las familias y de las responsabilidades, así que sigamos cumpliendo los protocolos del Ministerio de salud. Felicitamos a todos, pero hacemos un llamado a ser muy responsables con lo que viene”.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, se sumó al mensaje del líder regional y sostuvo que la nueva fase debe tomarse “de manera muy responsable, de que usen de manera constante la mascarilla cuando salgan a cualquier lugar. Además, la distancia física, el lavado frecuente de manos y la verdad es que hasta que no exista alguna vacuna nosotros siempre vamos a estar susceptibles a contagiarnos y eso es lo que no queremos”.

Explicó que “los restaurantes pueden comenzar a atender en sus locales, en terrazas y también dentro de los locales con un 25% del aforo. Los jardines infantiles y colegios podrían empezar también a tener clases de manera presencial, por lo que sumando estas medidas aumentan las probabilidades y las ocasiones donde las personas se pueden contagiar”.