El intendente del Maule, Pablo Milad, formuló un llamado a los Bancos BCI y Santander, principales acreedores de la quiebra de la Clínica del Maule, para que arrienden el recinto antes de una incautación por estado de excepción constitucional ante Covid-19.
La autoridad indicó que se reunieron con el síndico de quiebras de la clínica, quien les aseguró que la única opción es la venta del inmueble.
«El Servicio de Salud del Maule se reunió con el síndico de quiebras, el que no accedió al arrendamiento de la Clínica del Maule y planteó la postura de vender, más allá de los costos del valor comercial y aceptables por el Servicio», dijo Milad.
Agregó que «la opción que teníamos como Gobierno era esperar una situación extrema para incautar el recinto bajo la excepción constitucional, pero quiero hacer un llamado, al síndico de quiebras y acreedores, principalmente al Banco BCI y Santander a que arrienden».
La autoridad política precisó «que accedan al alquiler a un precio comercial, a un precio establecido para poder contar con esta alternativa».
Desde el Gobierno aseguraron que están esperando la aprobación de los cerca de 800 millones de pesos para poner en marcha el Hospital Italiano y arrendar dos hoteles que ya están cotizados para enfrentar el peak de contagios del Covid-19.