La actividad tuvo por objetivo concretar la realización de acciones conjuntas entre el Instituto AIEP y la Seremi de Desarrollo Social y Familias, que contribuyan al bienestar social y el desarrollo humano inclusivo en la Región del Maule.

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, indicó que “El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez Espinoza, indicó que “este convenio está asociado a un plan de trabajo que estamos instalando para desarrollar acciones concretas en las diversas áreas del ministerio y de la misma forma contribuir en la formación de las y los futuros profesionales de la región. Estamos hablando del trabajo con personas mayores, como por ejemplo intervenciones en el programa vínculos, que van a beneficiar a las personas mayores más vulnerables de la región del Maule, pero también en el trabajo con las juventudes y en el trabajo con las niñeces”.

La autoridad destacó, además, sobre esta colaboración público-privada “abre las puertas para que el desarrollo social sea un derecho humano de todos los maulinos y las maulinas”.

Por su parte, el Director de la sede AIEP Talca, Herman Jamett, destacó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, señalando que “Desde el año 2018 que como AIEP Talca tenemos una relación muy cercana con la Seremi de Desarrollo Social y servicios dependientes del ministerio, como son INJUV y Senama. Hemos construido una alianza estratégica que hoy formalizamos, y que por supuesto, queremos mantener. AIEP cuenta con una política de Vinculación con el Medio, que nos permite realizar acciones colaborativas con agentes públicos y privados; y trabajar mano a mano con éstos nos permite tener contacto permanente con la comunidad”.