- Restan siete comisiones comunales por realizar.
Continúan en la región del Maule, las actividades proyectadas para la ejecución del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, que se llevará a efecto entre marzo a junio del próximo año. Dentro de ellas se contempla el trabajo colaborativo con los 30 municipios del Maule, lo que se traduce en Comisiones Comunales Censales. En estas participan representantes de los diferentes departamentos municipales, de la Iglesia Católica, Carabineros, Bomberos, entre otros organismos.
En esta oportunidad, se concretó la Comisión Censal en la comuna de Talca y en esta se establecieron los acuerdos a ejecutar, y los actores que serán parte de las subcomisiones de Transporte y Logística, Seguridad y Comunicaciones, así como también, los roles que cumplirán durante la implementación y puesta en marcha del Censo.
Para el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Héctor Becerra Moris, “la reunión con el municipio de Talca, resultó muy provechosa, tuvimos una muy buena concurrencia con todos los equipos de la municipalidad, también con Bomberos y Carabineros que igualmente asistieron. Eso nos pareció muy bueno porque Talca es una la de las comunas más grandes de la región, y es fundamental el apoyo, no solo de este municipio, si no, de todos los municipios para lograr un buen Censo. En ese sentido, agradecemos todo el apoyo que no has brindado el alcalde y el equipo que lo acompaña”.
Por su parte, el administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, explicó que “hemos tenido reuniones periódicas con el INE, estamos trabajando hace más de un año, y el objetivo es llevar adelante este trabajo. También, se llevó adelante la conformación de las subcomisiones de Transporte y Logística, Seguridad y Comunicaciones con la intención de que el trabajo sea el de mayor provecho para la realización del Censo en la comuna”.
Las comisiones censales que faltan son Colbún, Hualañé, Licantén, Romeral, Longaví, Linares y Parral, las que se concretarán en las próximas semanas.