Por: Sandra Betancur, Jefa de Área Arriendos y Administraciones Tattersall GDA
Hace seis meses, el estallido social hizo temblar varios sectores y el inmobiliario no estuvo ajeno a este proceso.
Vivimos una de las pandemias más agresivas de la época moderna, la cual ha remecido la economía y el mercado a nivel mundial.
¿Cuál es el escenario actual de Chile?
Según la Encuesta de Percepción del Desempleo realizada por Libertad y Desarrollo, el 69 % de los chilenos teme perder su empleo y un 74 % de los encuestados cree que la situación a nivel país empeorará de aquí a tres meses.
En este contexto, el rol de las empresas se vuelve fundamental: por un lado conteniendo la incertidumbre entre sus colaboradores y, por otro, siendo un apoyo real para los clientes que debido a la inestabilidad laboral, han quedado sin trabajo o han visto disminuidos sus ingresos.
Por ello, en Tattersall área Arriendos hemos entrado en contacto con todos nuestros clientes, para plantearles opciones que consideramos razonables y viables para enfrentar la crisis, en tal sentido hemos concordado flexibilizar los plazos para el pago de arriendos mensuales establecidos inicialmente, así como también la condonación de multas por retrasos en los pagos e incluso salida anticipadas y rebajas en los arriendos son algunas de las medidas que han sido evaluadas y bien recibidas como una solución durante los meses que dure la cuarentena .
Adicionalmente, hemos habilitado el sistema Webpay para el pago de los arriendos, funcionalidad que otorga a los arrendatarios la opción de usar su capacidad de crédito.
De esta forma, logramos alinearnos con los tiempos actuales y ofrecer todas las medidas que buscan minimizar los efectos de la crisis en nuestros clientes y sus contrapartes.
De esta forma, buscamos aportar tranquilidad tanto para arrendatarios como para propietarios, alivianando la carga que muchos de ellos tienen en este difícil periodo, de modo que puedan mantener el espíritu en alto para enfrentar de mejor forma el futuro.
La invitación es que tanto nosotros como otras empresas, acompañemos a nuestros colaboradores y clientes, demostrando que nuestro interés hacia ellos existe en todo momento.