En una solemne y emotiva ceremonia se inauguró un monumento que homenajeó a la Pesca Artesanal en la ciudad de Lota, región del Bio Bío.

En el encuentro participaron la Subsecretaría de Pesca a través de la Directora zonal de pesca Biobío, Lilian Troncoso; el alcalde de Lota, Patricio Marchant;  el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Francisco Requena Delgado; y representantes de parlamentarios de la zona.

En la oportunidad, Hernán Cortés, Presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP), señaló “la importancia de reconocer a la pesca artesanal, y uno de esos reconocimientos es contar con una Nueva Ley de Pesca”.

El Monumento nació a partir de la idea de uno de los directores de CONDEPP, el Presidente del Sindicato SIPESCA, Ramón Chaparro, de reconocer a la familia de la Pesca Artesanal.

La obra elaborada por los escultores Américo Becerra y Fabiola Díaz quedó emplazada en la entrada del muelle artesanal de Lota, y contó con el financiamiento de Pesquera Alimar Isla