El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, inspeccionó las faenas de construcción de obras de seguridad vial en la ruta 5 Sur, constatando su grado de avance e implementación de medidas de seguridad para el personal.
En el caso de las pasarelas Piloto Pardo de San Javier, Putagán Sur de Villa Alegre y Miraflores de Longaví se efectuaron maniobras de montaje de vigas en horarios nocturnos con los salvo conductos respectivos en el actual estado de excepción constitucional.
La Pasarela Piloto Pardo está ubicada en el km 268 de la vía y representa una sentida aspiración de los vecinos de las poblaciones ubicadas al sur del Río Maule que por años pidieron esta solución de conectividad para acceder a los refugios peatonales y a la locomoción colectiva.
La Pasarela Putagán Sur se ubica en el km. 292, en el límite de las comunas de Villa Alegre y Linares, mientras que Miraflores se construye en el km. 309 en el paso superior ubicado al sur del Río Achibueno.
“Con esta valiosa infraestructura se aumenta el estándar de la ruta con mayor seguridad para los usuarios y los vecinos que necesitan pasar de un lado al otro a través de las pasarelas que cuentan con accesibilidad universal, además se continuará construyendo pasarelas, nuevos accesos, calles de servicio, refugios peatonales y estacionamientos. Se continuará trabajando en horario nocturno para generar el menor inconveniente posible al traslado de las personas”, señaló la autoridad.
Durante el mes de mayo, la Dirección de Concesiones del MOP realizará trabajos de conservación en el Paso Inferior 8 Sur de Talca los que requerirán de cortes y desvíos de tránsito en un plazo aproximado de 45 días.
Del mismo modo, se contempla la instalación de las vigas de la nueva pasarela Manso de Velasco que se construye metros más al norte, en el km 253, próxima al Cruce Lorenzo Varoli de Talca.