• Novedosa competencia se realizó en Talca motivando la práctica de este deporte que es fuerte en la zona centro-sur del país.

 

 

 

Unas cuatrocientas personas, entre dirigentes, familiares, técnicos y deportistas se congregaron en dos cuadrangulares de hockey de menores mixto Copa “Misael Troncoso”, con los cuales se cerró la temporada deportiva.

El certamen fue organizado por el Club  de Hockey Trueno de Talca y el apoyo del IND.

Se jugó en la antigua cancha ubicada al interior del Estadio Bicentenario Fiscal, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “el hockey es un deporte de gran tradición en Talca. Su práctica es muy fuerte desde Rancagua hasta Concepción y bajo este marco, se organizó este torneo que atrajo mucha participación. Como IND les apoyamos con nuestra infraestructura en el Parque Estadio Bicentenario Fiscal y la atención en colaciones saludables para los deportistas y sus entrenadores”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

 

CAMPEÓN DE ACERO

 

En categoría sub-11 se proclamó campeón el Club Huachipato de Talcahuano.

En la final derrotó a Trueno 4 x 1 con anotaciones de Francisca Aguilera, Agustín Barra, 2 y Fernanda Moya, con descuento de Luciano Díaz.

Para el head coach acerero Claudio Verdugo “esta es una súper linda oportunidad de volver a jugar, ya que estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia. Trajimos una gran cantidad de niños y darle vida a este campeonato. La zona centro-sur es cuna de grandes cultores del hockey. Se incluyó un partido de sénior entre Huachipato y Talca en donde se volvieron a reunir muchos jugadores que fueron figuras en su tiempo, así que contentos que los niños hayan visto eso. Los técnicos tenemos el deber de agruparnos para que esto siga creciendo”, indicó.

El tercer lugar en categoría sub-11 se lo adjudicó Pepey de Rancagua que ganó 1 x 0 a Tornado de Chillán.

El programa incluyó además, una presentación de las escuelitas de hockey de las instituciones invitadas.

 

ARRASÓ TORNADO

 

En el cotejo estelar, reservado para la categoría sub-15, Tornado de Chillán goleó a Pepey de Rancagua 6 x 0 con anotaciones de Martín Barraza, Martina Pacheco, Agustín Pacheco, 3 y Yuliano Vespa.

El tercer lugar fue para Huachipato tras superar 4 x 0 a Trueno.

Al respecto, el Presidente del Club de Hockey Trueno de Talca, Cristián Ramírez señaló “tuvimos un gran acompañamiento de público quienes se maravillaron con lo que hicieron los niños. El hockey volvió con todas las medidas de seguridad. Agradecer el apoyo de parte del Instituto Nacional del Deporte, IND que nos entregó las colaciones y facilita las dependencias del Estadio para entrenar y jugar. El hockey es muy fuerte en la zona centro-sur, así que pretendemos crear una liga”, precisó el directivo.

En efecto, a partir de marzo de 2022, se pretende impulsar una liga que agrupe instituciones deportivas desde Machalí, por la Región del Libertador Bernardo O´Higgins hasta Talcahuano, en el Biobío.