• Cuidado si crees que disfrazarlos es “simpático” para tu perro o gato, sigue los consejos de los profesionales de Colmevet y, si necesitas ayuda, inscríbete en el curso que parte el próximo siete de noviembre para entrenar y mejorar el vínculo y el bienestar de tus mascotas sin hacerles daño

 

Llegó Halloween.

Estamos a pocos días de ver nuestras calles y casas con las infaltables telarañas y esqueletos, variedad de sabrosos dulces y disfraces para grandes, chicos y los “peludos” de la casa.

Pero, ¿es bueno sumarlos a esta festividad?

La experta del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), Ana Francisca Soto, coordinadora académica del Curso “Entrena y Mejora el Comportamiento de Perros y Gatos” de OTEC Colmevet, entrega tips para cuidar el bienestar de nuestras mascotas.

Puede ser divertido disfrazar a nuestros perros y gatos, pero debemos preocuparnos de su bienestar y que estén cómodos, por eso la recomendación es usar un disfraz solo por un par de minutos, sacar la fotografía y quitárselo”, indica la etóloga clínica.

Así, plantea que si la mascota no está acostumbrada a usar capitas, no es recomendable poner un disfraz.

En tanto, de hacerlo, la postura del disfraz debe asociarse a algo agradable como, por ejemplo, un rico snack mientras lo usa, jamás dulces para humanos.

La vestimenta no debe ser pesada o calurosa ni estar muy ajustada o intervenir en sus conductas naturales como, el movimiento de la cola, orinar, defecar y caminar.

Además, tampoco puede afectar su comunicación visual y, por último, no lo pintes, porque esos productos pueden ser tóxicos y dañar gravemente su piel.

¿Y si hay muchos extraños llegando a pedir dulces o truco?

Los perros y gatos podrían estresarse con la presencia de extraños, por tanto, recomienda mantener a tu perro o gato en una zona de seguridad, donde se sienta cómodo, el que se puede enriquecer con aromaterapia, música, feromonas y sus juguetes preferidos.

La tenencia responsable implica el bienestar físico y mental de la mascota, y no siempre sabemos qué necesitan, los castigamos ante una conducta que creemos dañina para el hogar, como ladrar o que quiera olfatear durante un rápido paseo. Por eso, es muy importante aprovechar que el siete de noviembre, se inicia una nueva versión del curso ‘Entrena y Mejora el Comportamiento de Perros y Gatos’ de OTEC Colmevet, creado para que, de forma fácil y acorde a los tiempos de cada persona, los tutores puedan crear un vínculo emocional de manera sana con su perro o gato”, invita Ana Francisca Soto.

El curso contempla Comportamiento Natural Canino y Felino, Bases del Entrenamiento Animal, Bienestar Animal y Modificación Conductual, y será impartido por destacados médicos veterinarios y especialistas en etología: Dra. Ana Francisca Soto, Dra. Tamara Vergara y el Dr. Vicente Celedón. Ingresa en https://otec.colmevet.cl/

Link video del curso:  https://www.youtube.com/watch?v=z4iFb7LMc7c