• La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, destacó que se trabajó de una manera muy responsable para llegar al máximo de ejecución presupuestaria en sólo 5 meses de gestión.

En la última sesión del Consejo Regional del Maule de este 11 de enero, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, informó que el presupuesto llegó a un 99.8% de ejecución, pese a que en el mes de julio se entregó la administración con sólo un 34% de ejecución presupuestaria.

En sólo cinco meses la nueva administración encabezada por la Gobernadora Regional ejecutó el presupuesto en tiempo record, pese a muchas declaraciones pesimistas de algunos personeros.

Como lo habíamos adelantado, al 10 de enero del 2022, podemos dar cuenta de la ejecución presupuestaria del año 2021 y la verdad es que estamos muy conformes, porque recibimos el Gobierno Regional en julio con una ejecución presupuestaria del 34% y hoy alcanzamos un 99,8% de cumplimiento, porque se hicieron todos los esfuerzos y en los últimos meses alcanzamos más de un 66% de ejecución, así que reiterar que estamos contentos”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “esta fue una ardua tarea junto al equipo de trabajo, los municipios y también los servicios públicos y señalar que ese 0,2 % que nos faltó se debió a que servicios públicos como Sernatur y la Comisión Nacional de Riego, no fueron capaces de ejecutar el plan de gastos que tenían programados para el año 2021”.