Este nuevo grupo de beneficiarios corresponde a la selección individual anual del programa DS 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que financia MINVU y administra SERVIU. En la provincia de Curicó lo recibieron 164 familias y en los próximos días serán entregados a 138 familias de la provincia de Talca, 93 de la provincia de Linares y 12 en la provincia de Cauquenes.

“Apoyar a 164 familias de la provincia de Curicó como también a 409 familias en toda la región es importante, es una buena noticia entregar el certificado de subsidio para que las familias puedan aplicar el beneficio. Me imagino que todas ya han encontrado algún proyecto donde aplicar, pueden comprar una vivienda nueva o usada o incorporarse en un proyecto de integración. Es muy bueno estar aquí, facilitarles el proceso a las familias y apoyarlas en la aplicación del subsidio”, detalló Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule.

El subsidio DS 49 entrega un aporte fijo a cada familia, que en nuestra región promedia los $21,6 millones para comprar una vivienda nueva o usada.

“Estamos convencidos de que la vivienda es un derecho y obtenerla es el cierre de un ejercicio de dignidad de las personas. Hoy las familias reciben el subsidio DS 49 que les permite adquirir una vivienda nueva o usada. La invitación también es acercarse a las oficinas de SERVIU y del MINVU para revisar los proyectos del DS 19 de Integración Social que están ejecutando y donde ustedes también pueden aplicar este subsidio”, recomendó María José Díaz, en su calidad de seremi subrogante en MINVU regional.

Cuando este subsidio se utiliza en algún proyecto de Integración Social, la vivienda o el departamento queda pagado en un cien por ciento.

“Es un sueño cumplido para las familias, para niñas y niños que necesitan una mejor calidad de vida. Una vivienda, para cualquier habitante de este territorio, es un beneficio maravilloso. Nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, va a aumentar los beneficios y estamos trabajando para eso. Vamos a lanzar prontamente un plan porque sabemos la necesidad urgente, sobre todo en nuestra provincia y en nuestra región”, anticipó Patricio Correa, delegado presidencial para la provincia de Curicó.

Las familias sin vivienda que estén interesadas en postular al subsidio DS 49 el segundo semestre de este año, deben pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener 10 UF depositadas en una libreta de ahorro para la vivienda y acreditar al menos una carga familiar, salvo excepciones y otros requisitos disponibles en el sitio de internet www.serviumaule.cl

Deja un comentario