• La autoridad regional recordó las medidas sanitarias para ejercer un voto seguro e incentivó la participación ciudadana durante las elecciones.

El vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, reforzó el llamado ciudadano a la participación en el proceso en el cual se escogerán para la Región del Maule: consejeros regionales, diputados y Presidente.

Este proceso democrático es fundamental para nuestro país. Como Gobierno buscamos, encabezados por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, las instancias para que cada maulino y maulina pueda asistir a su local de votación de manera segura y por supuesto informada, por lo que las herramientas como el visor territorial y la web de voto seguro están a disposición de todos para encontrar locales de votación o resolver dudas sobre el proceso”, indicó Durán.

Respecto a ello, se encuentra disponible la “Guía de Preguntas y Respuestas Elecciones 2021”, en formato digital, para todos los votantes a través de la web del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de un banner informativo.

Asimismo, Durán reforzó que “el llamado es a que las personas concurran a entregar su voto y que lo hagan cumpliendo todas las medidas sanitarias para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Es indispensable el uso de la mascarilla en todo momento, mantener la distancia física y llevar su propio lápiz pasta azul, de esta manera seguimos las indicaciones para seguir cuidándonos y proteger la salud de todos”.

Cabe recordar que se encuentra activa la web www.gob.cl/votaresseguro, en la que se indican recomendaciones para el voto asistido, medidas sanitarias y voto en el extranjero.

Siempre es importante que nuestros adultos mayores tengan preferencia, por lo que, a pesar de que durante toda la jornada se les otorgará prioridad, la recomendación es que lo hagan entre las 14:00 y 18:00 horas, puesto que en dicho horario se estima que asista una menor cantidad de personas y así evitar las aglomeraciones”, señaló la autoridad.

“Esperamos que en esta oportunidad se refleje una alta participación ciudadana para decidir quiénes serán nuestros representantes a nivel regional y nacional, además de que siempre será necesario cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19. La pandemia no ha terminado, pero si seguimos las indicaciones, el proceso se desarrollará de manera segura para que todos ejerzamos el derecho a sufragar”, concluyó.