• La máxima autoridad regional Cristina Bravo, los instó a elaborar proyectos, para que sean postulados a los distintos fondos del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la Coordinadora Evangélica de la Región del Maule, que reúne a representantes de las iglesias evangélicas de la región y quienes le presentaron diversas ideas para trabajar durante este año 2022.

En la reunión la coordinadora informó que uno de los objetivos principales es relevar la representatividad del mundo cristiano evangélico o protestante ante el Estado de Chile y la comunidad en general, además de crear alianzas estratégicas con las autoridades comunales, provinciales y regionales, con el fin de favorecer la ejecución oportuna y eficaz de las diferentes tareas que realizan las iglesias adheridas y que constituyen un aporte para la sociedad.

Esta semana conocimos el trabajo que ha comenzado a realizar la Coordinadora Regional Evangélica del Maule, y los insté a que estas ideas sean plasmadas en proyectos. Las iglesias tienen un rol  muy importante en el trabajo social, por esto la idea es que ellos postulen a los distintos fondos del Gobierno Regional del Maule. Nosotros apoyaremos todos los proyectos que favorezcan el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando el desarrollo económico, pero también el social y cultural, tomando en cuenta la preservación del medio ambiente y la participación de la comunidad en la promoción de la educación medioambiental”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Por su parte desde la Coordinadora Evangélica del Maule, se indicó que la idea principal es promover la unidad pastoral, con la misión de fortalecer y potenciar el movimiento evangélico en la región del Maule.

“Nos estamos presentando ante la gobernadora como una entidad responsable en el tema espiritual y también en el ámbito social y la idea es fortalecer la región, por eso nos hemos reunido todas las organizaciones, porque queremos seguir trabajando en el área de la niñez, el trabajo contra la pobreza, también en la igualdad de género. Nosotros pertenecemos a una de las organizaciones que está alineada con el Presidente Boric, donde nosotros estaremos trabajando y bajando esta información gubernamental a las distintas iglesias y la región, para así estar trabajando en forma paralela al gobierno“, agregó Roberto Marchant, Presidente de la Coordinadora Regional del Maule.