En el marco del plan de apoyo de reactivación económica con énfasis al apoyo de las Pymes del Gobierno Regional, en conjunto con Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de Villa Alegre, se inauguró la Expo Emprendimiento, donde participaron una veintena de expositoras de Villa Alegre, inserto en el festejo del Día de la Madres y además en el aniversario 131 de la comuna.

Al respecto, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, tras la visita a los stands y la premiación a mujeres destacadas de la comuna, señaló “valorar esta feria que impulsamos en conjunto al alcalde y por cierto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Esta Expo Mamá lo que busca es potenciar a nuestras emprendedoras de la comuna de Villa Alegre a instarlas y motivarlas para que trabajemos en equipo. Junto al municipio, Corporación de Desarrollo y desde el Gobierno Regional sabemos que la pandemia ha dejado muy mal a nuestras mujeres emprendedoras y por eso se nos ocurrió realizar esta actividad que permite que nuestras emprendedoras puedan vender sus productos”.

El alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, por su parte, destacó que “estas comunas pequeñas son las que más necesitan reactivación, más empuje, más apoyo y hoy lo estamos recibiendo del Gobierno Regional, de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, así que estamos muy contentos y agradecidos de poder trabajar en conjunto con la Gobernadora”.

HOMENAJE A LA MUJER MÁS LONGEVA DE VILLA ALEGRE Y MADRE DE 13 HIJOS  

En esta jornada, además la Gobernadora Cristina Bravo en conjunto con el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes y el concejo municipal entregaron reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna, destacándose en forma especial a la mujer más longeva de Villa Alegre quien tuvo 13 hijos, Ernestina del Carmen Cornejo quien a sus 101 años se mostró muy emocionada.

Finalmente, María Angélica Valenzuela, hija de Ernestina Cornejo muy contenta por el reconocimiento comentó acerca de su madre “ella empezó desde muy joven a tener responsabilidades, ella fue modista en sus tiempos y después ya empezó a criar sus niños. Lo tenía que hacer ella en su casa la costura, para así trabajar en la noche cociendo y en el día al cuidado de los niños porque éramos muchos, fuimos trece hermanos”.