• La conformación de una mesa de trabajo pretende dar continuidad a las acciones para lograr una solución al problema que en el ámbito local afecta a 150 familias.

Una nueva reunión de trabajo sostuvieron en las últimas horas los integrantes del grupo habitacional Unidos por la Casa Propia, con la gobernadora regional Cristina Bravo y con el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

En el encuentro que se desarrolló en dependencias de la delegación presidencial provincial, donde también participó el Director Regional de Serviu, Claudio Daneck, la encargada provincial de la misma repartición de gobierno, Luzmira Albornoz y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara más representantes de los grupos habitacionales que buscan una solución definitiva a sus demandas.

Concluida la reunión, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dio a conocer los avances que se han logrado en pos del legítimo anhelo del grupo habitacional que es tener la casa propia. Sobre el proceso aseguró que no es un camino fácil ni rápido, ya que incluso está involucrado el Plan Regulador Comunal, que de acuerdo con las proyecciones puede afectar positivamente en este objetivo.

«Nos asignamos varias funciones hoy día que tenemos que desarrollar tanto la municipalidad como el propio Serviu, ya que está la voluntad, hay una definición matriz que es apoyar tanto a las familias de Curicó como de Romeral, ya sea con proyectos financiados por el gobierno regional o por el ministerio de la vivienda” señaló el alcalde.

Terrenos

Similar disposición manifestó la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien indicó que se está trabajando en la localización de un terreno que posiblemente le pertenezca al Serviu.

Destacar que esta es una mesa de trabajo que iniciamos hace un par de meses atrás juntos al equipo regional del Serviu, a los alcaldes involucrados y varios grupos habitacionales y lo que queremos es trabajar en conjunto desde el Gobierno Regional para ver como avanzamos en el déficit habitacional que existe en las distintas comuna de la región”, comentó.

La gobernadora agregó que “en la provincia de Curicó hemos estado trabajando, identificando los terrenos que tiene disponible el Serviu para ver cuáles son los que se pueden habilitar en conjunto con el Gobierno Regional y se mantiene cl compromiso de seguir reuniéndonos”, precisó.

Tema no menor

Por su parte, Andrea Oses, presidenta del grupo habitacional Unidos por la Casa Propia, dijo estar conforme con los avances y planteamientos de la reunión de trabajo, agregando que existe conciencia de que se está frente a un tema no menor y que va a requerir de mayor tiempo para concretar el sueño habitacional.

“Se ve que se está trabajando en conjunto con el Servui, junto con la gobernadora, hay compromiso, se está llegando a acuerdos y vamos avanzando de a poquito. O sea estamos buscando solución habitacional para 150 familias y se está logrando paso a paso, pero hay que darle un poquito más de tiempo porque esto no se puede hacer de la noche a la mañana. Son proyectos que hay que analizarlos, revisar terrenos y en eso estamos, por lo tanto nos retiramos conformes de esta reunión para tener u próximo encuentro de trabajo en el mes de marzo”, dijo Andrea.