• El elenco montino dio el gran batacazo de la otra semifinal de la Copa de Campeones al dejar con la fiesta organizada al Club Atlético Comercio FC.

 

El llamado de la semana era a que sus divisiones inferiores acompañaran a la serie de honor que se jugaba su posibilidad de acceder a otra final copera, tal cual ocurrió hace 1 año.

Sin embargo, no se esperaban la maciza actuación del experimentado delantero Patricio Ríoseco que se convirtió en la gran figura de la serie.

Lo ganó Galpones por un cómodo 2 x 0 en el mismísimo Estadio Gilberto Tapia Novoa.

Patricio Ríoseco abrió la cuenta en los 11´ del I tiempo y el estado de ánimo de los diablos rojos cambió de inmediato, ya que luego sería expulsado el defensor Maximiliano González a quien esperaron hasta última hora que regresara desde USA.

No estaba todo perdido para Atlético Comercio FC., sin embargo en el momento clave, el defensor Benjamín Gutiérrez desperdició de forma increíble un lanzamiento penal que pudo generar un desenlace distinto.

Se cumplían los 69´.

Aquella jugada fue un acicate para los montinos que en los 71´ y en una viveza del mismo Patricio Ríoseco llevó un letal contragolpe, aprovechando los reclamos de los jugadores talquinos por un supuesto fould, liquidando con gran maestría para enmudecer el recinto de Avenida Colín.

Galpones, un gran finalista que chocará con Juvenil Seminario en la final única de Copa de Campeones, la cual muy probablemente se vaya al neutral territorio de San Rafael.