Más de de un mes durará el juicio en contra de Francisco José Fuenzalida Calvo, a quien se le imputan los delitos de homicidio consumado, frustrado, además de porte y tenencia de arma de fuego, hechos ocurridos en octubre de 2019 en Curicó.
Comenzó el juicio contra de Francisco José Fuenzalida Calvo ante el Tribual Oral en lo Penal de Curicó, donde la fiscalía solicita 26 acs de cárcel contra el imputado, quien la noche del 21 de octubre del 2019 disparó en contra de un grupo de gente en la alameda de esa ciudad hiriendo de gravedad a dos jóvenes. Tras esto, se dirigió hasta la Ruta 5 y ,usando nuevamente la pistola que portaba, disparó en contra del joven José Miguel Uribe Antipani quien falleció en el mismo lugar.
El proceso durará poco más de un mes y contara con un total de 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias presentará el Ministerio Público en contra del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva desde su formalización.
Ante el tribunal de juicio oral se inició el juicio por hechos acecidos el 21 de octubre del 2019 donde resultaron lesionados tres jóvenes que se encontraban en la Avenida Manso de Velasco de la ciudad de Curicó y posteriormente – minutos más tarde – resulta fallecidos un joven de 25 años en la Carreta Cinco Sur, en el acceso sur de la ciudad. Durante el transcurso del juicio se rendirán una serie de pruebas de todo tipo, pericial, documental y una gran cantidad de testigos que expondrán durante todo el juicio que ha sido programado por aproximadamente un mes y así obtener, al final de este, un veredicto condenatorio y se logre establecer con certeza jurídica los hechos acaecidos y la responsabilidad que le cabe al acusado en los mismos” afirmó el fiscal jefe de la ciudad Miguel Gajardo quien comparece junto al fiscal Jaime rojas en este juicio.
Por los delitos de homicidio consumado y tentado se espera se aplique una pena de 20 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego 3 años y un día, por la tenencia ilegal de un fusil también la pena de tres años y un día y finalmente por los daños ocasionados se imponga una sentencia de 61 días de presidio.