Según el Ministerio Público, existen registros audiovisuales de lo ocurrido.

«Es un tema a indagar si eventualmente dichas lesiones, de no mediar socorros médicos oportunos, le podrían haber provocado su fallecimiento», sostuvo el persecutor.

El Ministerio Público dio a conocer este martes antecedentes relacionados con el nuevo caso de golpiza policial ocurrido en Puente Alto y que fue denunciado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el cual se suma a lo ocurrido anteriormente con el joven de 18 años, Matías Soto, y por el cual siete carabineros fueron dados de baja.Según publica La Tercera, el vocero de la Fiscalía Sur, Darío Sanhueza, informó que existe un registro audiovisual del hecho, donde se aprecia a un grupo de funcionarios policiales tomando a un joven de 25 años y subiéndolo a un carro institucional.

El persecutor sostuvo además que a la víctima se le constataron fracturas en las costillas y la perforación de un pulmón, respecto a lo cual apuntó que«es un tema a indagar si eventualmente dichas lesiones, de no mediar socorros médicos oportunos, le podrían haber provocado su fallecimiento».

En cuanto a las circunstancias bajo las cuales se gestó el incidente, se informó que fue después de un control policial.

La víctima habría acudido a prestar ayuda a una amiga, momento en el cual fue abordado por entre 7 y 9 carabineros que lo golpearon y lo trasladaron a otro lugar.

El fiscal Sanhueza manifestó que «por suerte para estos efectos existieron distintos antecedentes audiovisuales que han permitido aportar antecedentes relevantes para poder determinar la existencia de los delitos y la participación de los imputados».

Agregó que«existe un video donde no se aprecian los golpes, pero sí cómo el imputado es tomado y subido a un carro de Carabineros».