• Decidieron sortear la propiedad para reinventarse laboralmente, en el sur de Chile, y vivir junto a su madre sin la necesidad de viajar todos los días

 

Tal como dice la canción, muchas veces ‘los caminos de la vida, no son lo que yo pensaba o lo que yo creía’ y nos lleva a replantearnos decisiones tomadas en el ayer. Un ejemplo de aquello es la historia de Pilar Segovia y su familia, quienes hace algunos años debido al estallido social y pandemia, decidieron trasladarse a El Quisco y construir una casa de palafitos con vista al mar, decisión que dio un vuelco: el tratamiento y apoyo a su madre y matriarca de la familia quien padece de Parkinson, y requiere de la compañía permanente de su familia. Así, hoy decidieron sortear la propiedad para reinventarse laboralmente, en el sur de Chile, y vivir junto a ella sin la necesidad de viajar todos los días.

Mi madre siempre ha sido una mujer fuerte e independiente, pero eso ha ido cambiando con los años con la aparición de diferentes dolencias y enfermedades. Una de ellas es el Parkinson que se ha manifestado en sus manos:  aunque esto no la imposibilita de desarrollar sus actividades diarias, mi preocupación radica en el hecho de que es una enfermedad degenerativa y la cual año a año se acrecienta a nivel neurológico y físico”, indicó Pilar Segovia.

Así agrega que “mi gran motivación con este sorteo es poder vivir nuevamente con mi madre para darle un espacio para que ella pueda disfrutar con sus plantas y animales. Que los años que le queden con nosotros pueda vivirlos tranquila y disfrutando de las cosas que le gustan. Que esté cuidada y segura con nosotros. Con el sorteo de esta casa quiero cumplir los sueños de mi madre, pero también cumplir mis sueños, de trabajar de manera independiente sin dejarla de lado y sus cuidados, que es verla feliz y tranquila”, puntualizó.

La historia del inmueble, ubicada en la Villa Los Olivos de El Quisco, comenzó a escribirse cuando Pilar, por su trabajo como corredora de propiedades, encontró la casa que, si bien se encontraba bajo un estado de conservación paupérrimo, supo que era el lugar perfecto para materializar el sueño de su marido y ella, de construir una casa palafito, con todo lo necesario de una casa de ciudad.

La idea de construir la casa en altura apuntó a aprovechar su emplazamiento en un sitio en subida para conseguir una vista del mar desde una terraza, disfrutar mucho de la brisa y el aire marino.

Esto hizo que la vivienda hoy se diferencie de otras casas del sector.

Con el sorteo, explica que también esperan facilitar el acceso a una casa propia a muchas personas que por las condiciones económicas actuales no pueden optar a un crédito hipotecario.

Más allá del sorteo y mi propio anhelo familiar, quiero también entregarle la posibilidad a una persona o a una familia, que solo por $10.000 pesos puedan hacer realidad este sueño de la casa propia o de tener una casa de veraneo en la playa para tener un lugar donde descansar”, expresó Pilar.

 

¿Cómo participar en el sorteo?

 

La casa en sorteo se encuentra inserta en un gran terreno de 500 mts2 disponible para edificar y 60 mts2 construidos, consta de 2 habitaciones, 1 baño, cocina americana equipada, terraza del largo de la propiedad, quincho y una increíble vista. Fue construida en palafito, con opción de una ampliación de la totalidad de la casa en la parte inferior de la propiedad.

Los números tienen un valor de $10.000, se compran mediante el sitio web https://sorteocasaenlaplaya.cl/, existiendo la posibilidad de cancelar tanto con tarjetas comerciales, de débito como efectivo y mercado pago.

Para la familia es muy importante la transparencia, seriedad y confianza, por esto la propiedad y el concurso están protocolizados ante la notaría de Santiago Álvaro David González Salinas.

Contempla la venta de un total de 28.000 tickets en un plazo de 3 meses prorrogables por 30 días, hasta lograr el mínimo de venta – en caso de no concretarse se devolverá el 80% del valor de cada ticket, quedando el saldo restante para cubrir los gastos administrativos asociados al proceso del sorteo-.

Además de la casa, las personas podrán optar a premios consistentes en dinero, los cuales van desde los $5.000.000 hasta los $100.000, como se indica en el mismo sitio web.