• El encuentro organizado por PRODEMU y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) contó con la participación de cerca de 40 mujeres

PRODEMU junto a Subpesca desarrollaron una Jornada Informativa para mujeres pertenecientes a los sindicatos Unión Pacífica Duao-Iloca y Mujeres del Pacífico, y la Asociación Gremial Conexiones del Mar.

El encuentro estuvo liderado por la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander; el Encargado Nacional de Pesca artesanal de Subsecretaría de Pesca, Julio Jorquera; el Director zonal de la Subsecretaría de Pesca, Francisco Caro; el Directo Regional del Sernapesca, Héctor Pontigo; y representantes del municipio de Vichuquén.

Las jornadas informativas tienen como objetivo informar a las mujeres en temáticas específicas que promuevan sus derechos y autonomía, con el fin de mejorar su bienestar general y disminuir las barreras presentes en su vida y su comunidad.

La directora regional de Prodemu, Valeri Santander afirmó “nos reunimos con las mujeres de la pesca de Iloca y Duao para que conozcan nuestros programas y que muchas más se unan al trabajo que realiza PRODEMU, estamos aquí con la Subsecretaría de Pesca, la idea es que ellas se empoderen y que logren avanzar en su autonomía económica”.

Por su parte, el encargado nacional de Pesca Artesanal de la Subsecretaria de Pesca, Julio Jorquera señaló que “tener esta cantidad de mujeres agrupadas de la pesca artesanal es super satisfactorio, especialmente para nuestra subsecretaria de Pesca. Muchas gracias a PRODEMU por toda la gestión, por la participación de la directora, el equipo técnico, salió todo super claro”.

Las mujeres de la pesca artesanal agradecieron el encuentro, los temas tratados y compartir con las autoridades del sector. Dominic Hernández, presidenta del Sindicato Mujeres en el Pacífico expresó “me pareció muy interesante ya que nosotras como manipuladoras de alimentos, tenemos siempre presente el tema de la limpieza para que llegue bien a las personas y también nos pareció muy interesante saber el tema de las bacterias que nosotros podemos consumir al momento de no tratar bien el alimento”.