El alcalde Roberto Rivera Pino indicó que se han implementado varios controles sanitarios, los que permanecerán instalados de manera indefinida, agradeciendo la entrega y compromiso de funcionarios municipales quienes se han entregado por completo por el cuidado y la salud de sus habitantes.

“Se creó un sistema de turnos con funcionarios municipales que han tendido una actitud realmente notable en la colaboración de montar controles en todos los accesos a la comuna. Son alrededor de 60 funcionarios municipales quienes partieron el día lunes por turnos y que nació para quedarse de manera indefinida controlando con registro de quien entra y quién sale, además de evaluar el destino y cautelar la segunda vivienda”, indicó el jefe edilicio.

Agregó que producto del traslado a las segundas viviendas, se han hecho una serie de denuncias, las que han sido recepcionadas por carabineros de Licantén, quienes han atendido este tipo de denuncias “se han hecho denuncias a la fiscalía por la transgresión al artículo 318 del código penal y que ya sabemos que puede acarrear consecuencias complejas a las personas que no respeten las medidas que la autoridad sanitaria ha tomado”, agregó Rivera.

De esta forma, en Vichuquén esperan controlar también a todas las personas que intenten ingresar desde la Región del Libertador Bernardo O´Higgins por el norte como a quienes intenten ingresar por la Región del Maule, garantizando que denunciarán a quien corresponda a quienes infrinjan las normas.

“El gran llamado es a entender que Vichuquén es un lugar maravilloso y en estos momentos queremos cuidarlo. Tenemos muchas riquezas en su gente y en su naturaleza. En este momento tenemos que cuidar justamente esto tan bello que tenemos”, dijo Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén.