• Más de 27 millones está invirtiendo el Mindep-IND en 23 comunas maulinas, cubriendo un total de 77 talleres, tanto para niños, jóvenes y adultos.

 

Para mediados de febrero está previsto el término de los cursos de natación subcomponente “Seguridad en el Agua” que imparte Mindep-IND en 23 comunas de la Región del Maule, con la colaboración de los respectivos Municipios.

Lo anterior, en el marco de la oferta de talleres gratuitos a cargo del Programa “Crecer en Movimiento” (CEM) que para el presente verano incorporó las comunas de Constitución y Retiro, las cuales se agregaron a las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, Teno, Curicó, Molina, Pelarco, San Clemente, Talca, Maule, Curepto, Constitución, Empedrado, San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Retiro, Longaví, Parral, Cauquenes y Chanco.

Cada curso cuenta con un máximo de 18 participantes entre los 7 y 11 años de edad y se focalizan tres veces a la semana.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos manifestó “la comunidad maulina espera la realización de estos cursos. Muchos no tienen vacaciones, por lo cual es una buena manera de aprovechar el tiempo disponible. Este año se sumaron Constitución y Retiro, llegando a 23 comunas a lo largo de la Región en donde estamos impartiendo estos cursos de manera gratuita denominados Seguridad en el Agua. El programa tiene como finalidad entregar a los participantes los fundamentos básicos de la natación, que tengan conocimientos de supervivencia en el medio acuático, además de reforzar estilos de natación para quienes tienen más nociones de esta disciplina deportiva, cubriendo un grupo etario desde los niños a adultos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Mindep-IND invierte 21 millones 352 mil pesos en estos 72 cursos del Programa CEM, con una cobertura de 1.224 niños y niñas en toda la Región.

Del mismo modo y por intermedio del Programa de Participación Social (DPS) se están ejecutando 5 talleres de natación, los que están enfocados a personas adultas, convocando alrededor de 30 beneficiarios por taller, quienes practican tres veces por semana.

Se está invirtiendo 6 millones 600 mil pesos en pago del recurso humano e implementación deportiva.

Estos cursos de natación se concentran en las comunas de Talca, San Javier y Chanco, a los cuales se suma uno de yoga en la Piscina Fiscal de Talca.

Es decir, entre el Programa Crecer en Movimiento y Programa de Participación Social, se efectúan 77 cursos de natación por una inversión total de 27 millones 952 mil pesos.

Es objetivo del Mindep-IND promover la actividad física y el deporte, como también disminuir el 87.1 % de personas inactivas en la Región del Maule, cifra que supera el 81.3 % que corresponde a la media nacional.