• Proyecto fue presentado en 2019 por la administración del alcalde Javier Muñoz al Gobierno Regional del Maule y consiste en que cada unidad cuenta con una capacidad de 120 litros.

 

 

17 mil 784 contenedores de residuos domiciliarios serán entregados a igual número de viviendas de un polígono que abarca la zona norte, sur y rural de la comuna de Curicó que no fueron beneficiados anteriormente.

El alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, además del consejero regional Roberto García anunciaron la aprobación de este proyecto municipal tan anhelado por la comunidad, que fue presentado al Gobierno Regional en 2019.

Una larga espera que ha llegado a su fin.

“Una tremenda noticia que viene después de muchos años porque estos contenedores finalmente llegaron después de que en el gobierno anterior nos tuvieron bastante postergados sin aprobar estos contenedores, gracias a la llegada al Gobierno Regional de nuestra querida gobernadora Cristina Bravo, ella se preocupó porque conocía este proyecto y logramos sacarlo adelante, el GORE adquirió estos contenedores y ya están aquí en Curicó”, contó el jefe comunal.

 

ENTREGA

 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ya planificó la modalidad de entrega de estos receptáculos de 120 litros, por lo que a partir del próximo sábado 13 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas, empezará un completo despliegue por los sectores beneficiados, los cuales corresponden a la población Sol de septiembre, población Curicó, Manuel Rodríguez, Rauquén (casco histórico), villa Los Boldos (del 1 al 6), Sarmiento, Maquehua, Los Niches, Upeo, Monte Oscuro, población John Kennedy, Guaiquillo y Dr. Osorio.

“Vamos a hacer un despliegue territorial, comunidad por comunidad y vamos a ir entregando tal como se entregaron en su momento las cajas de mercadería, aquí las familias tienen que firmar un comodato de entrega y de esa forma nosotros vamos a poder entregárselo. Este es un muy buen proyecto que nos permite tener una ciudad más limpia, tener barrios mucho más atractivos y limpios en cada una de nuestras comunidades y por otro lado, nos permite avanzar en ir educando de mejor forma a nuestras familias en lo que es el manejo de los residuos”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Lo que también fue valorado por el concejal y presidente de la comisión de medio ambiente, Javier Ahumada, quien aseguró que: “es una buena medida para poder mantener la limpieza de nuestra ciudad y para que aprendamos entre todos nosotros a ordenarnos y también a poder distribuir la basura de mejor manera y cuidar el medio ambiente y el aseo de nuestra ciudad”.

Se informó además, que un total de 128 contenedores de 360 litros con sus respectivos candados y piolas, serán distribuidos en establecimientos escolares, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Postas del sector rural. Además, que en este proceso de entrega se compartirá información acerca de todos los puntos de reciclaje que hay en la comuna.