Se trató del Encuentro Intercomunal de las Versión 15 y 16 del Programa Vínculos, que reunió a cerca de 60 personas mayores y a diversas autoridades de la región.

En la comuna de Pelarco se desarrolló una cita grupal, denominado “Encuentro Intercomunal de Personas Mayores del programa Vinculos”. La actividad tuvo como objetivo principal que los mayores de las comunas de Pelarco y Rio Claro pertenecientes al Programa Vínculos compartieran experiencias y aprendizajes que estimulen iniciativas en los diversos grupos.

Las personas mayores en esta oportunidad reconocieron también logros, aprendizajes y capacidades asociadas a las experiencias socializadas en el transcurso de dos años de acompañamiento, dicha actividad fue encabezada por el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas junto a los alcaldes Américo Guajardo y Bernardo Vasquez de Rio Claro y Pelarco respectivamente.

El coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas señalo “el principal objetivo del encuentro es que las personas mayores  de ambas  versiones puedan encontrarse, intercambiar experiencias,  generar vínculos y  redes,  que ellos  puedan intercambiar experiencias respecto  del programa, de sus historias de vida  y que puedan seguir y continuar integrándose y estableciendo contactos con otras personas mayores y como mandato del Presidente Boric es que trabajemos fuertemente en entregar una mejor calidad de vida”.

En tanto el Alcalde de Américo Guajardo de Rio Claro, indico “este es un bonito encuentro con personas mayores y hay que felicitar a los equipos de cada municipio ya nos tocó a nosotros hace unos días y hoy estamos acá en Pelarco, este tipo de encuentro son buenos y hay que seguir realizándolos con otras comunas, nuestros mayores son nuestra gran preocupación y el trabajo en conjunto con SENAMA hemos podido realizar muchas actividades”.

Por su parte Bernardo Vasquez, Alcalde de Pelarco comento, bueno hace 15 días a tras fuimos a Rio Claro fue una muy linda experiencia de estar compartiendo con nuestros adultos mayores hoy nos toca a nosotros recibirlos en nuestra comuna y la verdad que es muy satisfactorio ver como se vinculan, como conversan como forman redes de diferente con vecinos de otras comunas y compartir sus experiencias de vida”

El Programa Vínculos consiste en un acompañamiento continuo, individual y grupal a personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El apoyo psicosocial es individual y grupal y el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Deja un comentario