El imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte, lesiones y daños, lo hacía sin licencia de conducir y quedará en prisión preventiva por los 4 meses que dura la investigación.

Emerson Márquez Marchant, fue formalizado durante esta jornada de día martes, como responsable de la muerte de un joven de 26 años y dejar a otras 4 personas con diversas lesiones durante la noche del viernes 1 de enero en el kilómetro 18 del camino al Embalse Ancoa.

El imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Linares.

En tanto, la víctima fatal, quien conducía el vehículo que fue impactado por la camioneta de Márquez, era un joven de 26 años, quien iba junto a su pequeña hija de 9 meses, la que resultó con un Paro Cardiorespiratorio, siendo atendía por una matrona que circulaba por el sector, salvandole la vida junto a un paramedico de la posta del Embalse Ancoa y a 3 personas más lesionadas.

La fiscal, Carmen Gloria Caamaño presentó los antecedentes ante Tribunal, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, la que fue acogida por la Jueza de Garantía.

Las primeras diligencias de la Siat de Carabineros, señalan que Emerson Márquez, conducía su camioneta en estado de ebriedad y sin licencia para conducir.