• El programa Meet in Chile de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca potenciar a Chile como destino de turismo de reuniones.

 

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, impulsan el programa Meet in Chile, el que cuenta con una red de setenta profesionales que representan a nuestro país para posicionarlo como destino y sede para congresos, convenciones y eventos de distintas especialidades, en los directorios de asociaciones internacionales de los cuales ellos forman parte.

Gloria Aravena es una de las embajadoras y estuvo en la Región del Maule donde se reunió con la Directora de Sernatur, Cecilia Arancibia.

“El ser nombrada Embajadora Meet de Sernatur, significa para mi un honor y  privilegio, que si bien es cierto, no esperaba, me siento feliz y orgullosa de haber sido nominada y muy expectante para comenzar a colaborar con el desarrollo turístico de nuestro país a través de la generación de eventos académicos, culturales y científicos, que nos permitan dar a conocer  lo que nuestro Chile puede ofrecer al mundo” dijo Aravena.

Agregó que “estoy especialmente motivada por colaborar con la región del Maule, que es la región a la que pertenezco, ya que nací, me crie y viví la más hermosa etapa de vida familiar en Talca en el seno de una gran familia. Si bien es cierto resido en la región Metropolitana, siempre estaré atenta a lo que pueda hacer por los proyectos de la Región del Maule”.

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia, valoró la visita de la embajadora y destacó que el programa Meet in Chile tiene que ver “con la forma en cómo posicionamos a nuestro país y a la Región del Maule como destino de reuniones, pero también como líderes en temáticas que son importantes como lo académico o científico que indica Gloria. Este trabajo se hace en conjunto y en equipo, por lo que agradecemos estar siempre en contacto con ella”.

Gloria Aravena es profesora de Educación Física y kinesióloga de la Universidad de Chile, especializada en Fisioterapia Acuática y dentro de sus varios cargos, destaca el de directora del Programa de Capacitación en Fisioterapia Acuática para América Latina de la IOAPT / WP, Organización Internacional de Terapia Acuática, de la Confederación Mundial de Fisioterapia y Kinesiterapia.