• Más de 80 personas se reúnen los lunes, miércoles y viernes para disfrutar tanto de la práctica milenaria proveniente de la india, donde el cuerpo, mente y espíritu se fortalecen como es el yoga, como así de adultos y adultos mayores que desean aprender a nadar o bien mejorar estilos de la natación.

Hasta las instalaciones de la piscina del Estadio Fiscal de Talca llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, para visitar los talleres, gratuitos, de yoga y natación con la finalidad de compartir con los beneficiarios que los lunes, miércoles y viernes se reúnen por más de una hora para realizar estas disciplinas deportivas, bajo el programa que financia el Mindep y ejecuta el IND, a través del Deporte de Participación Social.

“Esta actividad del yoga se viene desarrollando de hace varios años, porque realmente la ciudadanía lo pide ya que sus beneficios para el cuerpo y la mente y el espíritu se fortalecen. Donde la respiración y la meditación lo llevan a convertirlo en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por otro lado, Alejandra Ramos, Seremi del Deporte, indicó que “estos talleres se insertan dentro de la dinamización del a practica de la actividad física y el deporte para todos, donde el Mindep para este año invitará más de 600 millones de pesos, orientado al trabajo con mujeres, adultos y adultos mayores, por lo que estos talleres que son gratuitos seguirán durante todo el año”, subrayó.

La actividad de yoga está a cargo de la instructora Paula Carreño, donde los asistentes siguieron al pie de la letra las instrucciones para disfrutar de lo que significa el Yoga. “Fue una hermosa tarde vivida junto a todas estas personas quienes llevan un mes realizándola y se ha ido acostumbrando. Aquí viene gente mayor, ellos van avanzando, van siento su cuerpo más liviano, además es una instancia para las personas que trabajan y aquí bajan sus revoluciones y llegan con otra disposición a sus hogares”, subrayó Carreño.

En tanto, Ana Rosa Alfonso (78) de nacionalidad cubana, alumna de este taller se refirió a los beneficios de hacer esta práctica deportiva al sostener que “me siento bien he ganado flexibilidad. Con este taller me he integrado mucho y ya tengo amigas. Para mí el yoga es lindo porque me lleno de espiritualidad”, sentenció.

Mientras que Adrián Aguilera (38), argentino quien reside hace 15 años en Talca, se enteró del taller por una amiga, manifestó que el estar en clases de yoga es “un buen aporte a la comunidad y además que es gratuito, y esto permite darle un auge al deporte y a la actividad física”.

Mientras que los talleres de natación poseen tres niveles de aprendizaje, sin conocimientos del medio acuático, iniciante y los que poseen un nivel más avanzado con la misión de perfeccionar estilos.

El taller de yoga se realiza los lunes y miércoles desde las 19.30 a 21:00 horas. Mientras que el taller de natación se realiza los lunes, miércoles y viernes.

Deja un comentario