La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que este trabajo seguirá con la especialización de 300 nuevos médicos con el Programa Becas Maule II

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto al Delegado Regional Presidencial Humberto Aqueveque, encabezaron la ceremonia de finalización del “Programa Becas Maule I”, iniciativa que busca disminuir el déficit de especialistas en la Región del Maule y que significó más de 5 mil 194 millones de pesos de inversión para el Gobierno Regional del Maule.

Este programa especializó a 99 médicos, en las áreas de Anestesiología, Dermatología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Subespecialidad de Neonatología y Traumatología.

“Para nosotros la salud es uno de los ejes principales, y por eso estamos contribuyendo a un programa pionero que partió el 2013. Hoy tenemos muchas necesidades en el ámbito de la salud, no sólo en infraestructura, porque en la región necesitamos más especialistas, por eso reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos los maulinos y maulinas, porque queremos seguir trabajando en la rebaja de las listas de espera. El compromiso del Gobierno Regional junto a los 20 consejeros regionales, es que este programa siga, porque queremos que todas nuestras comunas cuenten con especialistas”, indicó Cristina Bravo.

«Con el cierre de este proceso, son 99 especialistas para la región y que se quedarán al menos seis años en la zona, pero además avanzando hacia un proceso que nos puede hacer contar con 300 especialistas y va de la mano con la potencialidad respecto de la infraestructura que se está desarrollando con la próxima entrega del Hospital de Curicó, avanzando en el establecimiento de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, además del equipamiento de los recintos y ahora con estos profesionales que van a ayudar a acercar la salud y que los pacientes no deban trasladarse a otras regiones», agregó Humberto Aqueveque.

Anette Rodríguez, Directora (s) Servicio de Salud del Maule manifestó, “el programa Becas Maule, busca potenciar la especialidad y también que los médicos se queden en la región, y agradecer a la Gobernadora y el Gobierno Regional, porque la región cuenta con 99 nuevos especialistas, tanto en medicina interna, psiquiatría, cirugía, dermatología, pediatría, por nombrar algunas especialidades”.

Uno de los nuevos especialistas para el Maule, es el médico linarense Guillermo LLévenes, quien trabaja en la UCI pediátrica, “a nosotros nos beneficia mucho esta beca, ya que podemos retribuir a nuestra región, y podemos hacerlo con un trabajo de calidad, y empático, porque conocemos la realidad local y la necesidad de la población. Es por esto que, como maulino, sé que estas becas mejorarán la resolutividad de la atención y las patologías”.

Dado el éxito que tuvo el Programa Becas Maule, se ha continuado el trabajo conjunto entre el Gore y el Servicio de Salud del Maule, lo que ha permitido dar continuidad a la formación regional de especialistas, con un aporte de recursos del Gobierno Regional del Maule de 7 mil millones, para la implementación del Programa Becas Maule II: 300 médicos Especialistas y Subespecialistas para la región del Maule.

Deja un comentario