Malargüinos han podido observar un color distinto en el cielo, puntualmente hacia la zona de la cordillera y más se nota aun cuando el sol comienza a ocultarse. Esto se debe a los incendios que se están registrando en el vecino país de Chile.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile brindó ayer viernes un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales durante la actual temporada de verano, revelando que más de 9.000 hectáreas ya fueron consumidas.
El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que este 2020 el número de focos aumentó, levemente, en comparación con 2019, aunque ha disminuido la superficie afectada.
«En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57.255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado», detalló Rebolledo.
Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó que son combatidos un total de nueve incendios forestales por equipos de emergencia, que afectan más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja.
Las regiones con situaciones más complejas son Maule, con 23 por ciento de los incendios; Biobío, con un 15 por ciento más de incendios que en 2019 y La Araucanía, 24 por ciento más.
Fuente: Malargue a diario